Miles de hectáreas consumidas por el fuego en el sur provincial

El incendio comenzó en la zona de Las Cañas. Luego se propagó a San Gregorio y toda la región. Cortaron la ruta a Venado Tuerto. Y la localidad de San Gregorio se tapó de cenizas.
Aproximadamente a las 13.30 de ayer se inció un incendio en el llamado Paso a Nivel de Las Cañas, Distrito de Christophersen, que por el viento reinante de unos 50 Kmts. por hora se propagó consumiendo miles de hectáreas de ese distrito e ingresó al distrito de San Gregorio, en el límite sur de nuestra provincia.

Los campos aledaños a la Ruta Provincial 14 fueron ganados bajo las llamas. Las coberturas de años de trabajo en siembra directa quedaron reducidas a cenizas, con la pérdida del tal preciado elemento que hace fértil en grado sumo a la sementera.

Evacuación

Los bomberos de San Gregorio llamaron a declarar la emergencia regional, con evacuaciones de los moradores de los puestos de estancias y campos de la zona. El fuego, el humo y la tierra arrastradas por el viento, volvieron sofocante el accionar de los hombres de campo que se sumaron de inmediato con tanques, bombas, arados, rastras discos y su presencia.

La Coopescrevi debió cortar el servicio de energia rural por la quema de una treintena de postes de la energía y recomendó a los usuarios mantener bajo el cosnumo por el peligro que ello representaba.

Ruta cortada

La ruta a Venado Tuerto se interrumpió por la nula visibilidad. La policia local controló el trafico impidiendo la circulación, hasta poder sofocar el fuego.

Bomberos de Maria Teresa, Villa Cañas, Santa Isabel y Alberdi (Cba.) se encontraban ayer en el lugar atacando los focos de fuego.

El fuego, combinado con el humo, cenizas y tierra, hicieron que el cielo quede totalmente "tapado" y oscuro. Los campos de Adeco ardían sin poder ser controlados, a la espera de la calma de los vientos.

La localidad de San Gregorio se impregnó de un fuerte olor a humo y se observaron cenizas volando por doquier.

Comentá la nota