Miles de fieles participaron de la celebración del Gauchito Gil en la Ruta 88

Miles de fieles participaron de la celebración del Gauchito Gil en la Ruta 88

Simón Olivares contó a través del móvil de Radio Brisas que en el camino principal del Paraje El Boquerón, sobre la Ruta 88, instaló hace años un santuario al Gauchito Gil, donde este jueves se reunieron centenares de personas para conmemorar un año más de su asesinato, ocurrido en 1878 a unos 8 kilómetros de Mercedes, Corrientes.

 “La idea de crear este lugar surgió en el año 1998, porque mi nieta no iba a nacer y en ese momento le dije al Gauchito Gil que si nacía, le iba a hacer un santuario en Mar del Plata”, dijo, al tiempo que resaltó que “cada año llegan más familias a saludarlo”.

“El Guachito Gil fue un soldado que se distanció de la guerra del Paraguay cuando era de La Alianza, pero cuando lo encontraron lo degollaron por desertor. A partir de ese momento, el policía que lo mató fue testigo del primer milagro. Resulta que el Gauchito Gil le dijo a ese efectivo que no lo matase porque era inocente y le adelantó que al llegar a su casa, su hijo, que estaba enfermo, mejoraría. Y así fue”, resaltó.

Y añadió que “la devoción de la gente es tan grande que en algunos casos pasaron por aquí hasta cinco mil personas. La gente trae comida y aprovecha el tiempo para charlar con otras personas y escuchar música”.

Comentá la nota