Miles de estudiantes participaron del Grito Blanco, en la costanera de Gualeguaychú

La Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú realizó este viernes la cuarta edición de la movilización estudiantil para protestar contra el funcionamiento de la planta de pasta de celulosa de Botnia, en Fray Bentos.
Unos 2.000 niños y jóvenes estudiantes de Gualeguaychú y localidades cercanas participaron este viernes del tradicional Grito Blanco contra las papeleras, en la Costanera de la ciudad del sur entrerriano. Durante dos horas se realizó una actividad que contó con la presentación de números artísticos, se arrojaron flores al río y Natalia Cocajuck, una alumna de la Escuela Islas Malvinas, de 11 años, leyó palabras alusivas.

El ambientalista José Pouler reconoció que bajó la participación este año porque “cambió la modalidad respecto a las ediciones anteriores”, y aclaró que desde la organización sabían “que había muchos inconvenientes por la cantidad de días sin clases, por lo que se arregló con la departamental de escuelas que participaran algunas delegaciones, pero no los turnos de tarde y noche”.

Los alumnos entonaron el Himno Nacional Argentino y la Marcha a Entre Ríos. Luego una niña y un profesor expresaron proclamas en defensa de la vida y el medio ambiente, y alumnos de la Escuela Número 64 brindaron un acto artístico.

El acto se desarrolló entre las 9 y minutos antes de las 11, en el Paseo del Puerto, frente a la imagen de Nuestra Señora Gaucha del Mate, en la costanera, y finalizó con un gran número de alumnos arrojando decenas de flores al río Gualeguaychú.

Consultado acerca de la continuidad de las acciones contra el funcionamiento de Botnia, Pouler ratificó que “la lucha de la Asamblea Ciudadana Ambiental seguirá concientizando gente, que es sumamente importante, porque demuestra la voluntad de la gente que está comprometida con la problemática”.

Comentá la nota