Miles de creyentes festejarán hoy los 100 años de la Diócesis de Corrientes

Fieles católicos de toda la provincia llegarán a la celebración, de esta tarde, del primer siglo de la Diócesis correntina. Los actos centrales estarán presididos por las imágenes de la Virgen de Itatí y la columna conmemorativa a la Cruz de los Milagros. El cierre estará a cargo de un espectáculo folcórico con reconocidos artistas de la escena local.
Con una gran celebración que se realizará en la bajada del Puente Interprovincial "General Belgrano", la Arquidiócesis de Corrientes festeja hoy los 100 años de la Firma del Decreto de Creación de la Diócesis, por parte del Papa Pío X en 1910.

Se espera la participación masiva de creyentes frente al escenario central, ya que se invitó a los fieles de 50 parroquias distribuidas en los 13 departamentos que integran hoy la Arquidiócesis de Corrientes, además de autoridades civiles y militares del ámbito provincial y municipal, a donde arribarán en caravana y bajo procesión la imagen de la Virgen de Itatí y la Santísima Cruz de los Milagros, que serán parte de la celebración central eucarística. Para ese día, están convocados todos los fieles correntinos pertenecientes a las parroquias.

Cabe recordar que la imagen de la Virgen Morena partirá desde la Basílica a las 17, junto a una procesión vehicular de decanatos, para luego unirse a la procesión la Santísima Cruz de los Milagros.

Así, la Iglesia de Corrientes dará inicio al año Jubilar, que tendrá un sin número de actividades y jornadas reflexivas, donde se llamó a los cristianos "al perdón, reconciliación y encuentro con Dios".

Bajo el lema "Discípulos y Misioneros de Jesús, con María de Itatí, junto a la Cruz, la Iglesia de Corrientes se prepara desde hace tres años para esta celebración, que contará con más de 5 mil ubicaciones frente al escenario - explanada donde, a las 20.30, se llevará a cabo la misa central presidida por el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik y concelebrada con todos los sacerdotes de la Arquidiócesis.

Además, durante la celebración eucarística se concederá la gracia de la indulgencia para los fieles y se bendecirán las gargantas en honor al día del Santo Patrono, San Blas.

OPERATIVO INTEGRAL Y DE SEGURIDAD

En el predio, se destacará la presencia de 500 servidores que estarán a cargo de la asistencia de los fieles y un importante dispositivo de seguridad ciudadana y vial a cargo de efectivos de la Policía de Corrientes y agentes de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad.

En tanto, Salud Pública apostará carpas de primeros auxilios provistas con medicamentos, elementos para atención de emergencias y agua a cargo de médicos, paramédicos y enfermeros de la cartera.

FESTIVAL FOLCLÓRICO

El acto de cierre de la jornada de inicio del Jubileo de la Diócesis, tendrá como partícipes a reconocidos chamameceros locales, como el padre Julián Zini y el cantautor loretano, Mario Bofill, que se presentarán desde las 22 en el escenario central.

Comentá la nota