Miles de chicos coparon los festejos

Miles de chicos coparon los festejos

Las Sierras volvieron a ser los lugares de concentración. En Carlos Paz, la ocupación rondó el 70 por ciento, y 50 mil jóvenes fueron ayer a celebrar. En Embalse, se movilizaron unas 30 mil personas el fin de semana. Hubo espectáculos para todos los gustos.

Carlos Paz, Embalse. Una vez más se cumplió con el ritual de la primavera. Miles de jóvenes de todas las edades y familias se dispusieron a celebrar en las Sierras la llegada de la que muchos consideran la estación más linda del año. La fiesta que comenzó el sábado se desplegó ayer con todas sus fuerzas.

Fue de jornada de festejos en Villa Carlos Paz con una multitud que llegó desde distintos puntos de la provincia a celebrar la llegada de la primavera. Según fuentes policiales, ayer se reunieron unas 50 mil personas en la villa serrana, aunque siempre es difícil conocer cuáles son los números reales de la convocatoria.

Con la 20ª edición de la Fiesta de la Primavera sin Alcohol, Carlos Paz volvió a recibir a los chicos que aprovecharon el fin de semana largo para, en muchos casos, alojarse en casas o departamentos y también en hoteles y cabañas.

La ocupación rondó el 70 por ciento según datos de la Secretaría de Turismo.

Anoche, el predio en el que se concentró el espectáculo se llenó de jóvenes que bailaron al ritmo de la cumbia y el cuarteto. El cierre estuvo a cargo de los uruguayos de Marama que encendieron la antorcha de la diversión entre los miles de jóvenes que bailaron sin parar.

Para todos los gustos

En la Costanera, el sol acompañó durante todo el día y también hubo lugar para los seguidores de la música electrónica. Allí se pudo ver a la “tribu” que bailó sin parar al ritmo de lo que proponían los DJ.

Y si bien el epicentro de la celebración estuvo en el playón del Rally, los chicos se dispersaron por toda la ciudad durante la jornada. Al costado del río San Antonio, en las plazas y en el centro se vio un gran movimiento y mostraron que el evento ya es una marca registrada.

Con mucha más gente que el sábado, en que había festejos en otros puntos de Córdoba, ayer se colmó la villa turística.

“Es una linda fiesta para la familia, llegamos temprano para disfrutar con los chicos y estar cerca del escenario”, aseguró Diego, quien llegó al playón junto a su mujer y sus hijos, con sillas y una heladera de camping.

Una larga jornada

En tanto, miles de jóvenes de toda la provincia celebraron la primavera en Embalse, a orillas del lago, durante el fin de semana. El momento de mayor efervescencia se vivió con la presentación de Las Pastillas del Abuelo, en la madrugada del domingo, en una larga y variada noche, que también tuvo a la cumbia de Playmobil y dos carpas con música electrónica.

Según cifras oficiales, unas 17 mil personas disfrutaron del show organizado por el municipio. Por su parte, el comisario mayor Alejandro Rocchietti estimó que más de 30 mil personas se movilizaron sábado y domingo en Embalse y la zona.

El jefe policial destacó que la fiesta se desarrolló sin inconvenientes. Se incrementaron los controles viales y de alcoholemia de la Policía Caminera sobre la ruta 5.

Ayer, en el predio emplazado en el balneario El Ceibo, continuó la fiesta desde la siesta, ya con un ritmo más tranquilo, también con bandas en vivo.

“Aguante el fernet con Coca, y La Mona”, arengó Fernando Ruiz Díaz, el líder de Catupecu Machu, además de un insulto cordobés, en una proclama pro Córdoba, y cosechó la ovación.

Playa tomada

La gente copó, de punta a punta, la playa “Maldonado”, enfrentada a la costa donde se realizó el evento. Al caminar por la orilla, se mezclaban la cumbia con el cuarteto y el rock que expulsaban los parlantes, que se multiplicaban, guitarras y estéreos de autos.

El sol potenció el clima primaveral. Adultos y familias, se sumaron a la fiesta capitalizada por los más jóvenes, y las rondas de mate se mezclaban con las de fernet. Asado, lago, música y amigos, la fórmula que se repitió el fin de semana en cada rincón.

“La pasamos bomba, estamos desde el viernes como nómades, porque nos quedamos en casas de amigas, aunque hace dos noches que no dormimos”, contó Daniela (18), de Almafuerte. “El clima esta vez acompañó, se dio todo”, agregó una de sus compañeras.

“Estuvo muy bueno, conocés gente, la pasas muy bien, es el tercer año que venimos”, apuntó Jimena (19), tomando sol con un grupo de embalseñas y de chicas oriundas de Gigena.

Se apagó el domingo y se terminó el festejo anticipado de la primavera.

Festejos en la ciudad

Desinvernópolis. La quinta edición de Desinvernópolis comenzará hoy a las 18 frente al Patio Olmos y contará con bandas en vivo como Rescate, Djs como Fede Flores y shows de bicicletas BMX.

Primavera inclusiva. El centro de día Apucay prepara para hoy a la mañana festejos en barrio Pueyrredón. Desde hace días realizan flores realizadas con la técnica de mosaiquismo. Invitan a vecinos a sumarse a la fiesta. Habrá una murga inclusiva integrada por personas con discapacidad y un pícnic barrial.

Video. En LaVoz.com.ar se puede ver cómo se preparó Apucay para recibir a la primavera.

Comentá la nota