Miles de argentinos unidos por la democracia de todos

Miles de argentinos unidos por la democracia de todos
La Plaza de Mayo y diversos puntos de argentina desbordaron en la fiesta popular de los DD.HH. Hubo shows en vivo durante toda la jornada.
Miles de personas salieron a la calle y festejaron durante toda la jornada de diversos espectáculos y shows en vivo a lo largo de todo el país para celebrar el Día de la Democracia y los Derechos Humanos, a 29 años de la asunción de Raúl Alfonsín, puntapié inicial de los gobiernos democráticos en nuestro país tras la dictadura más sangrienta de nuestra historia.

El principal festejo se realizó en el centro porteño, donde se pusieron stands de diferentes carteras del gobierno nacional ubicados en las diagonales Norte y Sur, mientras integrantes de la Unidad Bicentenario de la Presidencia de la Nación recorrieron las calles por donde tuvo lugar la Fiesta Patria Popular.

Sobre Diagonal Sur estuvieron los puestos de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), este último uno de los más importantes en cuanto a dimensión y un cartel con la leyenda "Gran estreno: Argentina Democracia Audiovisual".

En tanto, en la avenida Roque Sáenz Peña (Diagonal Norte) hubo stands de la "Feria de Industrias Culturales por la Democracia", divididos en editorial, música, artesanías y diseño, entre otras temáticas, mientras que en la Avenida de Mayo se montó un camino delimitado entre vallas por donde se realizaron desfiles.

"Cristina sabe que no está sola", dijo Ignacio Copani, el encargado de abrir la serie de recitales provistos. Después hizo lo propio Víctor Heredia y Fito Páez entre muchos otros que desde diferentes puntos de nuestra geografía tocaron gratis para los miles de concurrentes.

Antes del cierre, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner entregó los premios "Azucena Villaflor" a figuras destacadas que hicieron aportes invaluables a la democracia y saludó a todo el país por cadena nacional desde el escenario montado frente a la Casa Rosada.

Comentá la nota