"Milani tuvo cuatro ascensos aprobados por el Senado"

"Milani tuvo cuatro ascensos aprobados por el Senado"
El ministro de Defensa, Agustín Rossi, volvió a defender la designación de César Milani al frente del Ejército nacional y rechazó las versiones periodísticas sobre un supuesto plan de espionaje ordenado por el militar contra periodistas y dirigentes opositores.
"Milani tuvo el cuarto ascenso aprobado por el Senado de la Nación y antes no existió la polémica que se generó en estos días. Ya era un general con responsabilidades importantes dentro de la estructura del Ejército", remarcó Rossi en declaraciones a Radio El Mundo.

"En junio se dio el debate y decidimos decirle a Milani que se presente voluntariamente en los juzgados de La Rioja y Tucumán y no hubo ninguna modificación en su situación procesal", advirtió. El jefe del Ejército está siendo investigado en tres causas: una que lo vincula a la desaparición del soldado Alberto Agapito Ledo, de 21 años, durante la dictadura; otra sobre su supuesta participación en el Operativo Independencia, y la tercera sobre un presunto enriquecimiento ilícito.

En este marco, Rossi desestimó las denuncias y ratificó la postura del Gobierno nacional sobre los crímenes de lesa humanidad. "No comparto la mirada que pone en dudas nada. La política de derechos humanos se lleva adelante sin problemas, es más, no sólo la seguimos adelante sino que la profundizamos", dijo.

Asimismo, negó tareas de espionaje en el Ejército bajo el mando de Milani. "El Gobierno es respetuoso de las leyes. Involucrar a las Fuerzas Armadas en actividades de inteligencia interior sería un retroceso. Creemos que tenemos que tener fuerzas armadas protagonistas en la construcción de un proyecto de Nación autónomo, con niveles de libertad y autodeterminación", sostuvo.

Comentá la nota