Milagros, la esposa del gobernador, ¿candidata a legisladora nacional?.

Aunque, desde la fuerza que lidera el gobernador nadie quiera decirlo en voz alta y guardan bajo secreto a dos llaves, como lo hicieron en marzo, ya suenan los nombres que irían por los cargos nacionales, se trataría de Oscar Castillo y de Milagros Brizuela del Moral, esposa del mandatario provincial.
En charla mantenida esta semana con el titular del bloque del FCS en al cámara baja, el diputado Millán nos adelantaba que todavía no se habían resuelto los cargos, ni tampoco como iban a votar los legisladores nacionales en el Congreso de la Nación el proyecto de adelantamiento de las elecciones legislativas remitido por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“En ese tema está Genaro”, reveló. E,l miércoles por la noche, el proyecto era aprobado por la Cámara de Diputados con 136 votos a favor, 109 en contra y ocho abstenciones y, que el Radicalismo votó negativamente.

Millán, consideró que lo que hizo la presidenta al adelantar las elecciones es un disparate, igualmente pronosticó que se viene el “efecto Catamarca” a lo largo del país.

Respecto de los candidatos que pondrá el Radicalismo local a competir en las elecciones de legisladores nacionales, el diputado manifestó que si bien todos los cargos en juego son de la UCR, éstos saldrán de la Convención del partido que se constituirá “cuanto antes”, debido a los tiempos que se manejan ahora.

Pese a la reserva, los celestes y renovadores respetarían el acuerdo logrado en febrero, para que Oscar Castillo vaya por su reelección y Milagros Brizuela del Moral lo acompañe en la fórmula. Por su parte, se barajan las candidaturas de José “Chichí” Sosa y Juana Fernández (esposa del actual diputado nacional Genaro Collantes), para los cargos de diputados nacionales.

Comentá la nota