Milagro Sala dio un mensaje por Maldonado y pidió la renuncia de Bullrich

Milagro Sala dio un mensaje por Maldonado y pidió la renuncia de Bullrich

Desde la cárcel la líder de la Tupac Amaru pidió por la aparición del joven. “Con presos politicos y con desapariciones forzadas no hay democracia”, reclamó Sala. Y pidió la renuncia de la ministro de Seguridad

 

 

“Nunca creí que en nuestro querido país, después de tantos años de lucha, con la enseñanza que nos dejaron las Madres, Abuelas e HIJOS, tuviéramos que marchar otra vez para reclamar por la aparición con vida de una víctima de desaparición forzada como la es la de Santiago Maldonado”. Con esas líneas comienza el mensaje que la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, envió desde la Cárcel N°3 de Mujeres de Alto Comedero de Jujuy, donde se encuentra detenida desde el 16 de enero del año pasado.

Con el mensaje, la dirigente -quien debería haber abandonado hoy la prisión por reclamo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)- se sumó a las movilizaciones en reclamo de Aparición con vida de Santiago Maldonado que se realizarán en todo el país y que, desde las 17, tienen epicentro en la Plaza de Mayo. 

“Aunque este detenida voy a seguir estando a su lado, defendiendo las instituciones y reclamando para que Nunca Mas volvamos a vivir lo que vivimos en dictadura”, dice Sala en el mensaje. Y agrega: “Con presos políticos y con desapariciones forzadas no hay democracia”.

Sala también exigió la renuncia de (la ministra de Seguridad) Patricia Bullrich, a quien hizo “responsable política de esta desaparición”. Y denunció “a los medios de comunicación que por omisión o con falsas notas, como en la dictadura, pretenden negar la dura realidad que nos golpea”.

“Toda la solidaridad con la familia de Santiago y un fuerte abrazo”, finaliza Sala, que firma la nota con la aclaración “Presa Política”.

Milagro Sala lleva casi 600 días detenida por el incumplimiento del Gobierno nacional de las resoluciones del Grupo de Trabajo sobre Detención Arbitraria de la ONU -que en octubre dictaminó arbitraria su detención y pidió al Estado que la libere-, y del plazo dispuesto por la CIDH para que se le otorgue la libertad fiscalizada o el arresto domiciliario.

Comentá la nota