Milagro Sala a Juicio Oral a partir del 15 de diciembre

En las últimas horas se confirmó la fecha del primer Juicio Oral al cual será sometida la dirigente ultrakirchnerista Milagro Sala por la causa de las agresiones al ahora gobernador, entonces senador, Gerardo Morales.

 

Las fechas de la audiencia del juicio han sido confirmadas para los días 15, 19, 20 y 21 de diciembre.

Las autoridades del Tribunal Oral Federal serán Mario Marcelo Juárez Almaraz, Alejandra Cataldi Santiago Díaz.

Además vale destacar que la caratula del hecho viene agravada  por la Cámara de Casación Federal, “Amenazas coactivas y daño agravado en concurso real”.

Este dato resulta relevante ya que en mayo de este año, la Justicia Federal había “sobreseído” a Milagro Sala del delito de “amenazas” y solo continuaba el proceso por “daños”, la Cámara de Casación no solo cambio esta decisión, si no que la imputación inicial de “amenazas” ha sido agravada.

Milagro Sala, entre otros tupaqueros, fue imputada por el ataque perpetrado contra Gerardo Morales en el año 2009, por los cual se trató de evitar una Jornada sobre Control Público que se desarrollaba con la presencia del Auditor General de la Nación, Leandro Despouy, Alejandro Nieva y otros dirigentes, en el Concejo de Ciencias Económicas.

Comentá la nota