Milagro Sala: “Si nos hubiéramos dedicado a los negocios estaríamos libres”

Milagro Sala: “Si nos hubiéramos dedicado a los negocios estaríamos libres”

La dirigente de la Tupac Amaru brindó una entrevista desde la cárcel, días después del pedido de liberación de la CIDH. Dice que no se va contenta “porque quedan mis compañeras” y denuncia al gobernador Gerardo Morales.

 

A días de la resolución de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que pidió a la Justicia arresto domiciliario para Milagro Sala, la dirigente de la Tupac Amaru brindó una entrevista en la que habla de su condición. 

En la misma, Sala sostuvo que es una perseguida política del gobierno, específicamente del de Gerardo Morales, actual gobernador de la provincia de Jujuy. Además, denunció que el barrio que construyó se encuentra “destruido”. 

“Fueron meses muy duros, no solo para los que estamos en la cárcel sino para muchas organizaciones sociales a las que Morales destruye y persigue”, sostuvo la líder de la Tupac en diálogo con el diario Tiempo Argentino. 

En la misma, Sala agregó que “el barrio de la Tupac Amaru está destruido, la droga corre como agua”. “Si nos hubiéramos dedicado a los negocios estaríamos libres”, ironizó luego durante la entrevista. 

En cuanto a su próxima liberación, comentó: “No me voy contenta porque quedan mis compañeras” y luego agregó ante el cronista: “Voy a seguir peleando por su libertad”, en referencia a sus compañeras Graciela, Shakira y Mirta. 

Comentá la nota