Milagro Sala expresó que habría fondos en Jujuy para afrontar los reclamos salariales de los gremios

Nuestro medio recogió el testimonio de la referente social Milagro Sala, quien se refirió al rol de las organizaciones sociales frente a la crisis que está atravesando la provincia, destacando que habría plata en Jujuy para afrontar los incrementos salariales que se están reclamando, y afirmando que "el ajuste que lo vayan a hacer a otro lado".
Sala expresó que "se está tratando de que el día miércoles haya una marcha provincial, donde se junte no sólo el aumento salarial, sino los grandes aumentos que hubo en las tarifas. Ayer estuvimos con la SUSEPU, quien se llevó cerca de 500 facturas, donde se ha demostrado que el agua y la luz sí han subido, más allá de que los directorios de estas empresas digan que no".

Por lo tanto, "estamos pidiendo a la SUSEPU que convoque urgente a una asamblea popular, porque los jujeños no dan para más".

En lo que hace al reclamo salarial, "¿cómo que no hay plata en Jujuy, si todos los que viajamos constantemente a Buenos Aires a buscar obras vemos que traen bastante plata? No nos pueden decir que no hay plata, el ajuste que lo vayan a hacer a otro lado: nosotros decimos ¿por qué no le empiezan a cobrar mayores impuestos a las grandes empresas?".

En este sentido, "no puede ser que todo el mundo venga, nos saque las riquezas, el agua, que nos exploten: siempre pagamos los platos rotos los que vivimos en Jujuy".

Es por eso que "venimos diciendo desde hace bastante tiempo que queremos discutir el presupuesto participativo del 2010, que está girando por todos los ministerios, y una vez más no están haciendo participar a ningún sector. Nosotros decimos que acá no hay una política seria para poder salvar lo que hoy está pasando en Jujuy: vemos que todo el mundo se está quejando, pero no estamos viendo la necesidad de los que menos tienen".

En cuanto a las gestiones a nivel nacional, "nosotros estamos pidiendo a la Nación una condonación de la deuda de todo este último tiempo. Todos los meses nos sacan 50 millones, así como se le ha perdonado a otras provincias, y creo que nosotros nos merecemos una condonación de la deuda".

Sin embargo, "más allá de que se dé o no la condonación de la deuda, creo que los gobernantes también se tienen que poner un poco más los pantalones y no dejar que las grandes empresas nos saquen las riquezas a nosotros".

Por último, relativo al acompañamiento de las medidas del FGE, "nosotros vamos a acompañar a los compañeros del Frente de Gremios Estatales y la Multisectorial, y por supuesto la red de organizaciones también marchará al lado de ellos".

Comentá la nota