Milagro Sala defendió a la colaboradora que retiró $14 millones del banco

Milagro Sala defendió a la colaboradora que retiró $14 millones del banco

"El Gobierno cree que nos va a callar y amedrentar encarcelando y judicializando a nuestros militantes", advirtió la dirigente de la Tupac Amaru en una carta

La dirigente kirchnerista Milagro Sala escribió una nueva carta en la que agradeció a las organizaciones sociales que reclamaron por su libertad, en el marco de la protesta de los trabajadores estatales de este miércoles. Además, insistió con que "vive una persecución política" y que su detención es "injusta".

Milagro Sala dedicó un párrafo a los manifestantes de ATE, a quienes les agradeció y destacó "la solidaridad de las más de 40 organizaciones populares, sociales y gremiales que están luchando por mi libertad".

En otro fragmento de la carta, la dirigente de la Tupac Amaru defendió a sus colaboradoras cercanas, Patricia Jaldín y Mirta Rosa "Shakira" Guerrero. Esta última fue registrada en un video llevándose 14 milones de pesos del Banco Nación. "El Gobierno nacional y provincial (por el de Jujuy) cree que nos va a callar y amedrentar encarcelando y judicializando a nuestros militantes", advirtió Milagro Sala.

Tanto Guerrero como Jaldín eran buscadas por el delito de amenazas y agresiones que habrían perpetrado en contra de cooperativistas. La denuncia es investigada por la fiscal Liliana Fernández de Montiel y se constituye en uno de los motivos por los cuales son conocidas.

Las dos son miembros de la cooperativa Pibes Villeros, muy cercanas a Sala. Sobre ambas pesaba una orden de detención por violación de domicilio y amenaza luego de que se presentaran en una cooperativa en Alto Comedero para llevarse las herramientas de los cooperativistas.

Luego, otro tramo del escrito de Milagro Sala parece una ironía involuntaria. La dirigente investigada por dudosos manejos de millones de pesos provenientes del Estado, señaló que "a todos nos costó mucho reconstruir nuestro país y nuestro Estado".

Finalmente, insistió con que su organización "vive una persecución política desde hace 60 días sin precedentes", y consideró que "han transformado a nuestra provincia en un Estado represivo", en referencia al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

Comentá la nota