Mijno dijo que no hubo propuesta salarial y que no se habló de un "pacto educativo"

Sorprendido se expresó Eduardo Mijno , en diálogo con DiairoChaco.com con el anuncio hecho desde el ministerio de Educación que a fin de garantizar el normal desarrollo de las clases durante 2010, se haya dicho en la reunión que se "aspira a realizar un pacto educativo con los sindicatos docentes" , aumentando un 10 por ciento el salario a partir del año venidero. "Ni el énfasis notamos en el ministro, no es una propuesta ni tienta nadie", negó la información dada a conocer este lunes por el Gobierno Provincial.
Tras el anuncio del ministro de Educación Francisco Romero que en el 2010 , habrá un aumento salarial del 10 por ciento a los docentes, el secretario general de SITECH Federación desmintió que esa posibilidad se haya evaluado y que en ningún momento se habló de un Pacto Educativo.

"Ni el énfasis notamos en el ministro, no es una propuesta ni tienta nadie", graficó la inexistente oferta económica a partir de 2010 y alertó que "si este año no se soluciona el problema de coyuntura que significa la pérdida entre 10 y 15 por ciento de la masa salarial, las perspectivas para el año que viene son complicadas", respondió.

Y prosiguió Mijno: "Ese monto del diez por ciento debería ser para este año, estamos atrasados", agregó.

En concreto, SITECH FEDERACIÓN, contradice la versión oficial, difundida en la tarde de este lunes, luego del encuentro del titular de la cartera educativa Francisco Romero y los gremios.

Comentá la nota