El MIJD tomó la Casa de Formosa en Buenos Aires, en reclamo de la libertad de los hermanos tejada presos por defender sus tierras

El MIJD tomó la Casa de Formosa en Buenos Aires, en reclamo de la libertad de los hermanos tejada presos por defender sus tierras

"Al Director de la Casa de Formosa se le reclamó además que el Gobierno formoseño permita las visitas a los detenidos, cosa que les venían negando incluso a la Madre de Plaza de Mayo Nora Cortiña y otras. Con la presencia de nuestro Movimiento adentro de las oficinas y cortando la calle, el titular de la Casa de la Provincia, aceptó la visita de tres compañeros del MIJD", relató Raúl Castel. 

Se le reclamó además alimentos para la comunidad formoseña que viene sufriendo el hambre y la desnutrición cosa que quedó en gestionar con las autoridades provinciales, aseguraron desde el Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados.

El líder del MIJD, Raúl Castel estuvo hace pocos días en Formosa, visitó la zona se reunió con los Wichis humildes, no con los originarios funcionarios que andan 4x4, y al igual que al equipo periodístico de Jorge Lanata y a Nora Cortiñas, no los dejaron visitar a los cinco hermanos Tejada alojados en la Alcaídia de Las Lomitas.

La toma de La Casa de Formosa fue parte de la campaña que el MIJD viene realizando por la libertad de los hermanos Wichí presos por defender y cazar en sus propias tierras, pero que el Gobierno kirchnerista de Formosa les quitó para hacer negociados con las multinacionales de la soja y -fundamenltamente- el petróleo que abunda en esa zona de "la cual ya hablan como los futuros emiratos Árabes", segun el discurso K.

Felicitamos a todas las personas y organizaciones que se han pronunciado por la libertad de esos presos. Dos más de ellos están en la clandestinidad, porque tienen pedido de captura por el crimen de haber conversado con el periodista Jorge Lanata. Así son las cosas por esos pagos.

Denunciamos que el Gobierno kirchnerista está dispuesto a dejarlos morir, aprovechando la huelga de hambre que los Tejada están realizando. 

"Hacemos responsables al Gobernador Infran y a Cristina por la salud y la vida de los presos políticos", aseguró el ex piquetero K Raúl Castel. 

Comentá la nota