Miguenz: No vamos a ser candidatos en carretilla

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado en Junín, Julio Miguenz, hizo oficial la presentación de la lista del "Nuevo Encuentro", el partido que lo tendrá como primer candidato a concejal en las elecciones a celebrarse en catorce días.
En apoyo al dirigente local, arribaron a Junín para esta ocasión el ex intendente de Morón y primer postulante a diputado nacional de esa fracción partidaria, Marín Sabbatella, y el líder de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), Víctor de Gennaro.

De entrada, el titular de ATE salió a diferenciarse del actual gobierno municipal diciendo que "si dicen que Junín está lindo, nosotros decimos que queremos un Junín mejor".

La consigna para ir en busca de ese propósito será "fortalecer a cada una de las sociedades de fomento, que con este último gobierno municipal fueron dejadas de lado".

"Nosotros podemos estar en el Concejo Deliberante y tener mil proyectos, pero tienen que estar acompañado por los vecinos de cada uno de los barrios, que son los que conocen de necesidades", expresó.

Miguenz prometió que "no vamos a ser candidatos carretilla, de esos a los que hay que empujar para que salgan adelante, sino que recorreremos los diferentes puntos de la ciudad porque el Concejo tiene que trabajar con la gente".

Como complemento añadió que "algo que debemos poner en marcha sí o sí es el presupuesto participativo".

Miguenz anticipó que "si no llegamos a conseguir una banca en el Concejo, desde el 29 vamos a continuar trabajando porque en el 2011 vamos a ser gobierno".

Junto al tridente estelar compartieron panel los primeros dos candidatos a senadores provinciales, Marcelo Barbán (de Lincoln) y Graciela Lemaggio y la segunda en la lista de aspirantes a diputado nacional, Graciela Iturraspe.

Rumbo distinto

"Esta fuerza política que está naciendo está marcando claramente un rumbo distinto y quiere gobernar", aseguró Martín Sabbatella.

El referente de "Nuevo Encuentro" consideró que las propuestas de ese espacio contienen "las herramientas necesarias para llegar al cambio", al tiempo que se mostró convencido de que las estructuras actuales "no sirven".

"No todo es lo mismo, tanto en el plano político como en el sindicalismo. Para nosotros es un orgullo que dirigentes que han marcado su trayectoria desde las ideas estén junto a nosotros en esta senda, como Víctor De Gennaro, Graciela Iturraspe, Pablo Michelli y Hugo Yasky, entre otros", destacó Sabbatella.

Sabbatella resaltó que democracia y justicia social van de la mano y ahí surgen dos temas urgentes: el blindaje que hay que construir para proteger a los sectores más vulnerables ante la crisis y la reforma de la matriz distributiva. En ese sentido, "tiene premura la extensión de la asignación familiar por hijo, el seguro por desempleo, la reforma tributaria progresiva, tener una política hacia los recursos naturales, entre otros aspectos".

Por su parte, el secretario general de la CTA, ente gremial en el que se ampara el sindicato conducido por Miguenz, afirmó que apoyar a los candidatos de la Lista 508 "es un compromiso diferente".

De Gennaro recordó que sus primeras visitas a Junín lo tuvieron como militante peronista, identidad que decidió cambiar "a principio de los 90, cuando se empezó a saquear al país y se produjeron los indultos".

"Hacía mucho tiempo que peleaba en la CTA, pero volver a creer que valía la pena posicionarnos como una opción electoral hacía mucho tiempo que no lo sentía", manifestó.

Comentá la nota