Miguenz: "el Ministerio se roba las vacantes del Hospital"

Después de una nueva jornada de protesta, la última de esta semana, Julio Miguenz, secretario general de ATE Junín, aseguró que el Ministerio (de Salud) no respeta la firma del uno por uno (un jubilado, una vacante), y que "se roba las vacantes de Junín para hospitales más afines a la gestión bonaerense".
Ayer un nutrido grupo de trabajadores estatales se concentró en la puerta del HIGA para darle un marco de cierre a las 48 horas de paro de esta semana, junto a la Cicop, dentro de un plan de lucha que ya lleva varios meses.

Miguenz aseguró que el Ministerio de Salud bonaerense "se roba las vacantes que son de Junín", y que eso está ocasionando un importante déficit en personal, en el que sobresale la importante falta de enfermeras.

"Nos dicen que no se pueden crear nuevos cargos, pero cuando se produce una jubilación, no respetan la paritaria del uno por uno, y se llevan el puesto a otro lado", denunció.

Además aseguró que hay más de veinte expedientes armados con las personas propuestas para el cargo, y los de aquellos que renunciaron o se murieron.

"Los expedientes fueron devueltos con el argumento del ministerio que no hay vacantes. Les respondimos que las vacantes existen, que estaban en los expedientes. Y aducen desde la Provincia que esas vacantes son del Ministro y que éste dispone de ellas como quiere", contó el dirigente gremial.

En la misma línea remarcó que éste es un robo al Hospital, "y esto repercute directamente en el trabajador, ya que cuando alguien se jubila se recargan las horas de trabajo en el personal porque no se ocupa la vacante".

Y reiteró que esto se hace para favorecer a administraciones hospitalarias "más afines al Ministerio. Nos roban a nosotros para dárselas a otro".

Miguenz advirtió también que "el Piñeyro tiene cada vez menos enfermeras, menos personal. Estamos cansados de que nos sigan pasando por arriba y que nos mientan".

Comentá la nota