Miguenz dijo que también reparen escuelas públicas

"Celebramos este acuerdo y creemos aún mucho más necesario y beneficioso que el mismo se pueda extender a la reparación y mantenimiento de las escuelas públicas que lo necesitan en forma imperiosa".
La afirmación corresponde al secretario general de ATE Junín, Julio Miguenz, al referirse al compromiso de cooperación firmado entre la Escuela de Educación Técnica Nº 1 "Antonio Bermejo" y la Liga Deportiva del Oeste, a través del cual alumnos como profesores del colegio aportarán mano de obra gratuita para la refacción de clubes locales que así lo requieran, debiendo las asociaciones deportivas aportar los materiales ha utilizar para tales fines.

El dirigente sindical de Junín reflexionó que "como es sabido, la Escuela de Educación Técnica es una escuela pública y las autoridades de la misma conocen el estado de deterioro de la mayoría de los edificios de nuestro distrito, ya que alumnos y profesores de ella han pasado por nuestro sistema público de instrucción, y saben también que no cuentan con mecanismos de financiamiento como lo hacen los clubes de fútbol; más allá de que somos concientes de que el Estado provincial debería brindar los recursos económicos necesarios que actualmente distan en mucho de ser los que se deberían afectar a tales fines".

Aseveró Miguenz que "se entiende que es el Consejo Escolar el responsable del mantenimiento edilicio de las escuelas del Sistema Educativo Provincial, pero como es de público conocimiento no siempre cuenta con los fondos necesarios para tales efectos, por lo que un acuerdo de cooperación por mano de obra, como el llevado adelante por la EET Nº1, optimizaría sus recursos financieros".

También dijo que "esto no hace que dejemos de reclamar por la puesta en marcha de las cuadrillas de mantenimiento que deberían estar en actividad según la Resolución 3363/88 emitida por el Ministerio de Educación provincial que se halla vigente y que se aplica en otros distritos pero no en nuestro medio". Y expresó que "apelamos entonces a la sensibilidad de los directivos de la EET Nº 1 y del Consejo Escolar, a los fines de promover acuerdos de cooperación similares al que se llevó a cabo con la Liga Deportiva del Oeste, pero esta vez en beneficio de las escuelas públicas y gratuitas de nuestro distrito".

En ese acuerdo marco, la EET Nº1 realizará tareas de soldadura, herrería y de electricidad en la Escuela, mediante la resolución de trabajos para terceros, aportando los clubes afiliados a la Liga Deportiva del Oeste los materiales, sin costo de mano de obra.

En tanto, la Liga Deportiva del Oeste y sus afiliados solicitarán el dictado de charlas sobre diversas problemáticas sociales, facilitando la EET N°1 su salón de conferencias y profesionales específicos si los tuviera.

Comentá la nota