Miguel Zubieta fue reelecto para seguir al frente del Sindicato de Salud

Miguel Zubieta fue reelecto para seguir al frente del Sindicato de Salud

18 mil afiliados votaron la “Lista Azul” de la Agrupación 8 de Marzo liderada por el actual Secretario General, MIGUEL ANGEL ZUBIETA. El dirigente fue reelegido para conducir el Sindicato por un periodo de 4 años más.

El acto eleccionario tuvo lugar en las dependencias y filiales que tiene nuestra Organización Gremial en la Provincia de Buenos Aires. Más de 300 mesas distribuidas entre hospitales, salas de primera auxilios, Jardín Maternal, sede Central, dependencias del Ministerio de Salud bonaerense, Ministerio de Desarrollo, Secretaria de las Adicciones, etc; nuestro líder Miguel Zubieta, obtuvo 18 mil votos ratificando su continuidad al frente del Sindicato.

“Quiero agradecer a todos nuestros compañeros por seguir brindándonos su apoyo. Estamos sorprendidos por la cantidad de afiliados que se acercaron a votar, teniendo en cuenta que era una lista única”. Señalo el dirigente. La Lista Azul, se alzo con 17.955 votos, sobre un total de 18.020, tomando como base que se escrutó el 87 % de las mesa.

“Cuando iniciamos nuestro primer mandato, lo hicimos encarando la renovación de la Comisión Directiva con el apoyo de los afiliados. Nuestros primeros objetivos en el 2012, fueron el reconocimiento de la “insalubridad” que tiene nuestra tarea; la estabilidad de los compañeros; la estatización de la empresa de limpieza y vigilancia; las bonificaciones por tarea Critica; la bonificación por enfermería y lo logramos.” Señalo el dirigente.

También se refirió a la descentralización del sistema de formación profesional del Sindicato, con la adquisición de un nuevo edificio y la política de continuar con la capacitación en las localidades de la Provincia de Buenos Aires y así llegar a los compañeros del interior.

Entre los objetivos próximos a cumplir, explica, su principal meta es lograr la Ley de CARRERA SANITARIA UNICA. Lo que significaría el reconocimiento a los trabajadores de la salud desde un pie de igualdad dentro del Equipo de Salud. “Queremos urgente armar una mesa de diálogo y poder empezar a discutir esto. Hay que cambiar el sistema médico, y verlo como UN EQUIPO DE SALUD desde la visión del paciente. La base de la discusión será solicitando la igualdad de derechos y obligaciones para todos los trabajadores del sistema sanitario.” A su vez ratifico que continua discutiendo por un aumento salarial que realmente sea un reconocimiento para el sector que representa. “En el 2017 un enfermero no puede cobrar menos de 25 mil pesos y sigo trabajando para concretar eso”.

El próximo 21 de diciembre se llevara adelante el acto donde reasumirán sus cargos, como Secretario General MIGUEL ANGEL ZUBIETA, Secretario Adjunto, Luis Franco;  Secretario Gremial, Rolando Sfeir; Pro Secretario Gremial Jose Luis Cassarino; Tesorero, Luis Parapar;  Protesorero, Horacio Romero; Secretario de Prensa, Jorge Ragnetti, Secretaria de Cultura y Actas, Griselda Benavídez; Secretario de Capacitación, Julio Reynoso; como Secretaria de Igualdad de Oportunidades y Genero María Susana Contreras, a Secretaria de Previsión y Acción Social, Haydee Burgo y Secretario de Seguridad e Higiene en el Trabajo, José Zapiola, en la Secretaría de Deportes, Fernando Zubieta y demás miembros.

Al igual que en el 2012 la reelecta Comisión Directiva cuenta con el apoyo del propio Presidente de la 8 de Marzo y titular de Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA), Carlos Mario West Ocampo.

El contundente apoyo de los afiliados del Sindicato de Salud para la reelección del actual líder, es el resultado del compromiso y esfuerzo con el que vienen trabajando, hace largos años, por la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores de la sanidad pública bonaerense.

Comentá la nota