Miguel Zandrino tiene dudas

El concejal del Frente Cívico cree que el tema debería haber pasado por el Deliberante, como lo estipula claramente la Carta Orgánica
La Carta Orgánica Municipal dice claramente que la determinación de la remuneración del intendente y los concejales debe fijarla el Concejo Deliberante.

En ejercicio de la Intendencia por la licencia de Eduardo Accastello, en junio, Javier Suppo firmó el decreto que estableció un aumento del 14,5% en las remuneraciones de los funcionarios.

Ayer, EL DIARIO consultó a Miguel Zandrino, del Frente Cívico y Social, si fue correcto el accionar. "Creo que debería haber pasado por el Legislativo y pedí asesoramiento sobre eso. Estoy estudiándolo", reveló. Sin embargo, aclaró que "el aumento anterior había sido por decreto firmado por el intendente" Accastello.

Rosa Cámpora, de la Democracia Cristiana, recordó que "los aumentos anteriores no pasaron" por el cuerpo deliberativo "y noz pudimos opinar".

Carlos De Falco, del oficialismo, remarcó que hay una ordenanza que faculta al Ejecutivo a firmar el decreto de los incrementos. "Mientras se respeten los parámetros que establece la COM es correcto", sentenció.

La misma indica que la remuneración del jefe comunal no debe ser inferior al 40% ni superior al 70% del sueldo del gobernador.

Comentá la nota