San Miguel 160 viviendas

San Miguel  160 viviendas
Siguen avanzando las obras de construcción de las 160 viviendas en el Barrio Santa Brígida. Este proyecto que había quedado trunco en la gestión municipal anterior fue retomado y reformulado en la gestión actual.
Se trata de la construcción de 160 viviendas, ubicadas entre las calles Fray Marchena, Tomás Guido y Martín García del Barrio Santa Brígida. La misma se financia desde Nación a través del Instituto de la Vivienda y la empresa constructora es Alemarsa S.A., que cuenta con un amplio currículum en construcciones en diversas zonas del conurbano bonaerense.

Inicialmente, el plano nos mostraba viviendas de planta baja, con un diseño que permitía una menor cantidad de viviendas. En la actualidad, tras la reestructuración realizada por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, se están construyendo 148 viviendas en dúplex de dos pisos, planta baja y primer piso, y 12 viviendas aptas para discapacitados, ubicadas en las esquinas. Estas últimas son de un piso, más amplias, con puertas más grandes y espacios más amplios, para facilitar el desplazamiento.

Por cuestiones de planeamiento y con la finalidad de mejorar la accesibilidad, la comodidad y la vista, se implementaron espacios verdes, de descanso, paseos y calles.

La adjudicación de las viviendas está a cargo de la Subsecretaría de Desarrollo Social. Los beneficiarios se estarán adjudicando las propiedades mediante cuotas accesibles, además de contar con las escrituras correspondientes.

Hasta el momento, las obras están en un 10% de su desarrollo. La etapa de movimiento del suelo está hecho, es decir, las excavaciones, tosca y el armado de hierro. Se estima que para el mes de mayo las obras estarán finalizadas.

En carpeta se encuentra el proyecto de 96 y 100 viviendas más como continuación a las ya comenzadas en Santa Brígida.(Martinho)

Comentá la nota