San Miguel: Visita de Federico Berardi, Director Nacional de políticas de primera infancia

San Miguel: Visita de Federico Berardi, Director Nacional de políticas de primera infancia

El sábado 25 de julio Federico Berardi, Director Nacional de políticas de primera infancia y secretario general de la organización Encuentro Peronista estuvo visitando el distrito de San Miguel, particularmente ciudad Santa María una de las zonas más vulnerables.

Por Manuel Malmo.

En su visita recorrió las dos parroquias pertenecientes a la compañía de Jesús que abarcan toda la localidad esto es; Nuestra Señora del perpetuo Socorro ( mejor conocida como Trujui) y Patriarca San José (fundada en 1980 por el padre Bergoglio sj en ese entonces). Fue recibido por el actual provincial de la compañía Rafael velazco sj con quién tuvo unos minutos de entrevista y por los párrocos. Federico Berardi estuvo acompañado de los referentes distritales Rodrigo Facundo Barrios de José C Paz y Gastón Daus propiamente del distrito. También estuvo presente Pablo Moledo miembro del Foro Santa María y referente distrital del movimiento nacional Surge.

El recorrido y encuentro por las comunidades parroquiales fué muy cálida y amena. En su entrevista con el padre párroco Marcos Muiño sj pudieron establecer algunos ejes de trabajo, entre ellos el inicio en la gestión de 1 centro de primera infancia. Una política sumamente necesaria para la zona. En este sentido la idea es comenzar con la primera pero en la evaluación del desarrollo no se descarta luego abrir otros centros.

Tanto Marcos Muiño como Federico Berardi con mucha sintonía estuvieron de acuerdo para avanzar en vínculos de cooperación afrontando la difìcil situación de pandemia. Se trata de buscar consensos amplios en la sociedad para el encuentro de mayor integración  de cara a una sociedad menos agrietada y con más puntos en común. En este sentido afirmó Berardi: «Todo el arco de la dirigencia política tenemos el desafío de superar antinomías que no ayudan a trabajar profundamente por nuestra gente».

Comentá la nota