San Miguel "Victoria" para Franco, "Justicia" para Joaquín

Finalmente la Junta electoral decidió que la lista del Partido Justicialista sea encabezada por Hugo Reverdito y que Franco La Porta encabece la lista del Partido por la Victoria. El viernes la política de San Miguel sufrió un cimbronazo al ver que en la página oficial de la junta electoral las listas oficializadas de Franco La Porta y Hugo Reverdito habían sido dadas de baja.
Con tan solo 24 hs. para mandar a imprimir las boletas para las próximas elecciones lo que se había oficializado el miércoles, el viernes a la madrugada ya no estaba.

Así fue que durante todo el fin de semana se corrieron rumores de todo tipo y hasta el hasta entonces candidato por el Partido Justicialista (eso figuraba en la pagina de la Junta electoral), Franco La Porta, amenazaba que si no le daban la lista que le había prometido le habían prometido Néstor Kirchner y Alberto Balestrini, iría a la justicia con recursos de amparo y de ser necesario, a la corte suprema.

Mientras que del lado de la lista oficialista su mentor, el Intendente Joaquín De La Torre, afirmaba que la lista del Partido Justicialista expresaba que no hay motivos para que no le corresponda la lista del Partido Justicialista, ya que el salió segundo en las internas y Franco La Porta tercero, el primero en esas elecciones fue Aldo Rico que decidió competir en otro partido político en esta elecciones. De La Torre entonces expresó que en esas condiciones la lista "debería ser nuestra".

El Jefe Comunal también había sostenido que a él le aseguraron que le darían la lista oficial. Si las cosas no se dan así debe ser que "hay algún arregló por debajo de la mesa y a espaldas del pueblo peronista de San Miguel".

Pero el lunes 1º de Junio la pagina de la Junta invirtió lo roles y le dio la lista del Partido Justicialista a Hugo Reverdito y la del Partido por la Victoria al actual Diputado Provincial.

Ahora habrá que esperar las repercusiones de esta oficialización. Seguramente que desde el sector delatorrista estarán festejando un pequeño triunfo, mientras que el frente de La Porta sufrió un golpe que seguramente no esperaba.

San Miguel es una caja llena de sorpresas y quien dice que mañana la historia vuelva a cambiar… ©ALN

Comentá la nota