San Miguel - "En la última sesión votamos sacarle el cargo de Vicepresidente" DESPUES DE LOS INCIDENTES EN EL CONSEJO ESCOLAR, HABLO GERMAN BORGO

El Presidente del Consejo Escolar de San Miguel Germán Borgo dio su versión sobre los hechos acontecidos en la última sesión del órgano distrital donde se registraron escaramuzas con partidarios del consejero Gustavo Alarcón.
Borgo explicó que en la novena sesión del Consejo Escolar no existió la intención de realizar ninguna destitución de Gustavo Alarcón, si "algunas cuestiones de gestión porque hace bastante tiempo que el consejero escolar incumple a criterio de todo el cuerpo, y en la última sesión votamos sacarle el cargo de Vicepresidente".

"Vinieron un montón de personas, militantes, algunos vecinos, y la intención de esa citación que eran 70 personas en un recinto muy chiquito era presionar" dijo Borgo, quien negó haber llamado patoteros a los militantes que respondían a Alarcón y al concejal Ricardo Grahmann.

Como argumentos para la remoción del consejero del cargo de Vicepresidente, Borgo habló de denuncias públicas con respecto a la administración del Consejo Escolar, "eso es ya es un aliciente de poder decir que él no nos representa como vicepresidente y lo podemos sacar de su función" manifestó.

El presidente del Consejo escolar también habló de sanciones a la investidura de consejero escolar Alarcón, aclarando que estas pueden ser suspensión, amonestación, llamado de atención "ellos creyeron que era una expulsión y citaron para eso engañosamente" afirmó Borgo.

El ex candidato a concejal por Unión Pro atribuyó a Alarcón haber "desarrollado un esquema durante la campaña para sumar algunos puntos de más, que tampoco le sirvió de mucho", tomando en cuenta que Gustavo Alarcón fue primer candidato a concejal por Nuevo Encuentro.

German Borgo dijo que "ya fue la disposición que va a ser sacado del cuerpo, hay que presentarla en la próxima sesión (…) hay algunas cuestiones particulares que no se cumplen con siete disposiciones con la oficina que él (Alarcón) tiene a cargo".

Sobre los próximos meses de gestión, hasta el 10 de diciembre con esta conformación, Borgo no ve problemas para la continuidad de Alarcón: "en 2005 él entró con el Frente para la Victoria, en algún momento viró hacia otro partido, el EDE, y el mismo trato va a ser mientras que esté yo a cargo de este Consejo Escolar" manifestó Borgo.

En cuanto a los incidentes registrados en la última sesión, Borgo dijo: "estos dos personajes que son Grahmann y Alarcón dirigen a esta gente, que son militantes de ellos y nunca les dijeron nada". El consejero aseguró que para la próxima sesión pedirán la intervención de la policía.

Comentá la nota