San Miguel: De la Torre rompe el molde y anunció que implementará su propia Policía Comunal

San Miguel: De la Torre rompe el molde y anunció que implementará su propia Policía Comunal

El intendente de San Miguel, el massista Joaquín De la Torre, anunció que creará su propia fuerza de seguridad y rechazó la posibilidad de adherir a la Policía Local implementada por la Provincia, aunque adelantó que le reclamará al Ejecutivo los fondos necesarios para sostenerla.

“Vamos a hacer una presentación en los próximos días en el Concejo Deliberante creando la Policía local por ordenanza”, adelantó el jefe comunal del Frente Renovador, quien sostuvo que “la financiación me la tiene que dar la provincia si no estaríamos siendo discriminados por no pensar igual”.

Desde el Ejecutivo provincial rechazaron esa posibilidad al explicar que De la Torre no puede crear una fuerza con funciones de policía por afuera de la estructura bonaerense. Además, precisaron que la comuna no podrá girar fondos a San Miguel porque no se sumó a los convenios de Policía Local promovidos por el Gobierno.

De la Torre insistió en que reclamará “lo mismo que gasta en la Policía Comunal en el municipio de al lado”. Y razonó que “así como Scioli cree que si no aceptamos la Policía Comunal estamos poniendo una traba para su sistema, de la misma manera puedo entender que si no manda la plata está poniendo una traba en el nuestro”.

En tanto, se descartó que otros distritos massistas puedan imitar a San Miguel, ya que la mayoría de los intendentes adhirió al convenio de Policía Local.

En agosto pasado, el Intendente de San Miguel, inauguró junto al Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados, el Comando de Prevención Comunitaria (CPC) con 15 unidades móviles nuevas.

Comentá la nota