San Miguel: De la Torre se corta solo y crea su propia Policía Municipal

San Miguel: De la Torre se corta solo y crea su propia Policía Municipal

El Intendente decidió no adherir a la fuerza de Scioli y envió un proyecto para poner en marcha su propia Policía. El Concejo Deliberante trataría esta iniciativa en la última sesión del año. Criticó el decreto del Gobernador puesto que limita la edad de los agentes, que aún dependen de la Bonaerense. 

El Intendente de San Miguel, Joaquín De la Torre,decidió no adherir a la Policía Local del Gobernador Daniel Scioli y en su lugar envió al Concejo Deliberanteun proyecto para crear su propia fuerza municipal.

"La policía de Scioli, que es local y no municipal, como algunos se confunden, sigue dependiendo de la Bonaerense. Además, por los límites que pone su decreto de creación, por ejemplo que los agentes no pueden tener más de 28 años, muchos de los que formamos hace años en el municipio se quedaban afuera", señaló el Intendente. 

Asimismo, adelantó que la iniciativa sería tratada en la Legislatura local en la última sesión ordinaria de 2015, prevista para la próxima semana, o en una sesión extraordinaria antes de fin de año. 

Actualmente, San Miguel cuenta con casi 500 agentes, de los cuales sólo 30 portan armas de fuego, que se complementan con la Policía Bonaerense. 

De esta manera, De la Torre se diferenció de la mayoría de los Jefes Comunales del Frente Renovador que ya rubricaron el convenio con el Ministro de Seguridad, Alejandro Granados, para sumar en sus distritos el flamante servicio de prevención. 

Comentá la nota