San Miguel ya tiene Tarjeta Alimentaria

Orden de pago, en el marco del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria, por 1.485.000 pesos, para facilitar el acceso a los alimentos -mediante la Tarjeta Alimentaria.
La presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales y ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, entregó este viernes al intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, una orden de pago, en el marco del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria, por 1.485.000 pesos, para facilitar el acceso a los alimentos -mediante la Tarjeta Alimentaria- a familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, garantizando de esta manera el acceso a una alimentación adecuada de los titulares de derechos.

Asimismo, los funcionarios firmaron convenios de cooperación en el marco del Plan Nacional de Desarrollo Local y Economía Social “Manos a la Obra”, con la finalidad de promover el empleo y fortalecer a los actores de la economía social en los sectores de menores recursos de la localidad.

Durante la reunión, realizada en la Sala de Situación “Memoria por la Vida Nunca Más” de la cartera social, estuvieron presentes también los 14 integrantes de la Cooperativa de Trabajo de Gas COOTRAGAS Limitada, que recibieron una orden de pago por 170 mil pesos para poner en funcionamiento un taller de reparación de garrafas y elementos relacionados al gas.

De esta manera, según informaron, el Ministerio de Desarrollo Social busca promover la formación de Cooperativas para que pongan en común su fuerza laboral, y así conformar empresas de bienes o servicios que faciliten la posibilidad de acceder a un empleo genuino.

Por otra parte, cabe destacar que en un acto celebrado minutos antes en el Salón Ramón Carrillo, se entregaron órdenes de pago por 6.500.000 pesos a los municipios de Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, Lanús, La Matanza, La Plata, Lomas de Zamora y Malvinas Argentinas.

También, a Merlo, Moreno, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Martín, San Miguel, Tigre y Tres de Febrero, para garantizar el acceso a una alimentación adecuada de familias en situación de vulnerabilidad social en torno a las festividades de fin de año, con el objetivo de favorecer la unión familiar trascendiendo el mero asistencialismo alimentario.

Comentá la nota