San Miguel ya tiene Presupuesto para el 2018

San Miguel ya tiene Presupuesto para el 2018

En la misma sesión se aprobaron la ordenanza fiscal y tarifaria por amplia mayoría: 17 votos a favor y 5 en contra.

En una sesión intensa, el municipio de San Miguel vió aprobadas la ordenanza fiscal y tarifaria y también su ‘Ley Madre’, la de Presupuesto 2018. Todo el paquete legislativo se aprobó en el recinto de la localidad que comanda Jaime Méndez por amplia mayoría, 17 votos a favor y 5 en contra. Cabe agregar que hubo dos ausencias del oficialismo.

En primer término tuvo lugar la asamblea de mayores contribuyentes. Allí la ordenanzas Fiscal e Impositiva tuvieron luz verde. El aumento de tasas municipales será entre 18 y 20 por ciento.

Desde Unidad Ciudadana, destacaron el aumento del 70% a los bingos, a pesar de que remarcaron y recordaron que el jefe comunal en uso de licencia, Joaquín De la Torre prometió el año pasado cerrarlos.

Lo mismo sucedió con la Tasa Vial, que através de las naftas se cobrarba un importe que terminó siendo eliminado por declararse inconstitucional su aplicación. “Los vecinos de San Miguel no padecerán más una doble imposición regresiva”, expresó en declaraciones mediáticas el edil peronista Andrés Richards.

En tanto, el plato fuerte fue a la hora de discutir el Presupuesto. Sobre todo luego de que se diera a conocer el agregado al expediente un formulario que faltaba a la hora de haberlo tratado en comisión. Desde el oficialismo le quitaron dramatismo: “no afectan al presupuesto y sería absurdo ocultar información, no fue ésa la intención”.

Finalmente, también logró su aprobación Méndez contará para 2018 con un presupuesto de $3.529.952.557,638.

Comentá la nota