Miguel Tejedor aseguró que si es necesario competirá en las PASO por un nuevo mandato

Miguel Tejedor aseguró que si es necesario competirá en las PASO por un nuevo mandato

El intendente de Charata, Miguel Tejedor, calificó de positiva la reunión que mantuvo junto a sus pares radicales con el gobernador Jorge Capitanich en Casa de Gobierno, el pasado miércoles a la vez que anheló que el encuentro sirva para avanzar sobre cuestiones a las que el municipio necesita dar respuestas en beneficio de la comunidad. Asimismo manifestó su intensión de ir por un nuevo mandato y de competir en las PASO si fuera necesario.

El jefe comunal destacó en este sentido la colocación de cámaras de seguridad en diferentes puntos de la ciudad que permitieron dilucidar hechos delictivos que se suscitaron en diferentes circunstancias en donde quedaron registrados individuos que circunstancialmente participaron de riñas y altercados.

Sin embargo lamentó que hasta el momento no se haya concretado un compromiso del Subsecretario de Seguridad de la provincia de dotar de cuatro o cinco cámaras mas al municipio para poder emplazarlas en la salida del pueblo que es en donde se puede identificar algún vehículo que entre o salga, aseguró. "La verdad es que nunca mas tuvimos noticias y esperamos que en algún momento lleguen esas cámaras”, enfatizó.

Evaluó que en algún momento con la ayuda de los vecinos, si advierten los buenos resultados de las que el municipio instaló en puntos estratégicos , "Con su colaboración podamos adquirir un par de cámaras mas”, agregó.

"Hace un par de años instalamos cámaras de seguridad, domos importantes que abarcan cuatro calles con un alcance de 150 metros que incluso permiten identificar una patente”, explicó.

"Con esas cámaras hemos logrado juntamente con la policía esclarecer varios casos policiales. Actualmente contamos con dos domos y tres cámaras fijas que fueron adquiridas por la municipalidad y están en la entrada de los bancos y en el Paseo del Sol que es un lugar muy concurrido en donde pudimos identificar a personas que integraban pandillas que protagonizaban algunas riñas”, recordó.

Mas pavimento

En otra parte se refirió a las obras de infraestructura que el municipio lleva adelante asegurando que se lograron pavimentar varias calles y aclaró que "Reiniciamos la pavimentación de una importante arteria de un barrio con dos cuadras mas. Continuamos con la construcción del pavimento de una calles de los barrios mas populosos de Charata que habíamos iniciado hace mas de un año. Se trata de una calle central que pasa frente a una escuela y que comunica con el centro de la ciudad, una obra que consideramos es muy importante”, explicó y aclaró que "Estas obras las comuniqué en la apertura del período de sesiones del Concejo municipal.

En otra parte se refirió al deterioro que están sufriendo las calle Güemes, la San Martin y Belgrano que cuentan actualmente con pavimento de hormigón pero que es necesario dotarlas de una base de asfalto para evitar que continúen deteriorándose y evitar de esta manera tener que construir un pavimento a nuevo.

"Es una obra que no digo que se vaya a ejecutar en esta gestión pero que se puede concretar en el futuro”, aclaró.

Mantenimiento de

Hogares de Ancianos

"Me preocupa que no se haya continuado con la firma de un convenio que se firmó oportunamente con la Subsecretaría de Acción Social de la provincia, por el cual Desarrollo Social se iría haciendo cargo de la totalidad de los salarios que nos insume un hogar de ancianos que hoy es rentado por la municipalidad”, aseguró.

En este sentido detalló que "En un hogar de ancianos hay serenos, cuidadores, enfermeros que cobran salarios altos y si bien recibimos las raciones para los abuelos me parece que no es suficiente. Esto no quiere decir que me quiera desentender o desprender de situaciones puntuales que tendremos que seguir atendiendo, porque si se roba una bomba y los abuelos se quedan sin agua, hay que ir y reponerla. Esas cosas las tenemos que hacer. Los salarios hoy nos insumen una importante cantidad de recursos genuinos que me parece que correspondería que queden cargo de entidades especificas.

Finalmente se refirió a su función política y confió sus deseos de ir por un nuevo mandato.

"Estoy trabajando para las PASO si es que se dan. Ayer estuve en la casona de la Unión Cívica Radical en Resistencia, en donde obtuve el compromiso del acompañamiento de los actuales intendentes. Puede existir algún otro candidato pero estaremos en esas Paso y quien resulte ganador irá en septiembre a competir por la intendencia”, aseguró.

Comentá la nota