San Miguel Subsidios para los más pequeños

El Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y el Intendente de San Miguel, Joaquín De La Torre, estuvieron supervisando la entrega de tarjetas en el marco del programa Derecho Garantizado para la Niñez, con el cual se beneficiara a todos los niños menores de seis años y no reciben salario familiar.
Desde que comenzó su gestión en San Miguel uno de las tareas a la que más tiempo le dedicó el Intendente Joaquín De La Torre es el de la ayuda social y a través del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires trata de incorporar para el municipio sanmiguelino todos los programas que ayuden a la gente.

Por eso es que no es raro que el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, cada tanto este por San Miguel haciendo algún tipo de presentación. El jueves 14 de mayo el Ministro bonaerense junto a De la Torre, visitaron el Barrio Santa Brígida de San Miguel, donde se encuentra abierta la inscripción para acceder a la asignación familiar por hijo. Se estima que son 15 mil niños quienes están en condiciones de obtener el beneficio en ese distrito.

Daniel Arroyo recorrió los operativos de inscripción y de entrega de las tarjetas de débito del programa Derecho Garantizado para la Niñez. Esta iniciativa prevé un apoyo económico para todas las familias de la Provincia en situación de vulnerabilidad que tienen hijos menores de seis años y no reciben salario familiar por parte de sus empleadores ni del Estado.

"A fines de 2010 todo hogar de la provincia de Buenos Aires que tenga niños menores de seis años tiene que tener el Derecho Garantizado para la Niñez", aseguró el ministro, al tiempo que recordó que hasta el momento, se han sumado 34 municipios de la Provincia y, debido a que no existe cupo, la inscripción está siempre abierta. La tarjeta se recarga los segundos miércoles de cada mes con 100 pesos por cada hijo.

El Ministro provincial manifestó que "este es un cambio muy fuerte en materia de política social porque nos permite achicar las desigualdades, ya que le garantiza un ingreso mínimo a todas las familias. Como dice el gobernador Scioli, en un año de crisis hay que volcar recursos a lo social y a la familia".

Arroyo también remarcó que "queremos que todos los niños arranquen un escalón más arriba. Lo contrario del clientelismo es el derecho, y esto es un derecho para todos". ©ALN

Comentá la nota