Miguel Soto:Dicen que el Intendente es el responsable por la creciente inseguridad

Así lo aseguró el presidente del Foro de Seguridad de la ciudad, sobre la gran cantidad de hechos delictivos que se estuvieron llevando a cabo en los últimos días. "Nosotros hace bastante tiempo que pedimos cambio de jefatura", sostuvo Soto como uno de los remedios para comenzar a cambiar la situación que se está viviendo en la localidad.
En las últimas dos semanas, la ciudad de Zárate y Lima se vieron desbordadas por una ola de delitos, que en varios casos terminaron con la vida de algunos vecinos de la ciudad. En otros fueron hechos delictivos, en los cuales también se recurrió a la violencia por parte de los malhechores, pero que no pasó a mayores.

Sin embargo, la población se encuentra consternada por la situación que se está viviendo actualmente en la ciudad, y esperan una pronta solución a esta problemática, que se instaló una vez más en la zona.

EL DEBATE dialogó en la jornada de ayer con el presidente del Foro de Seguridad de la ciudad, Miguel Soto, que nos mostró el panorama de la situación que se vive en Zárate y las razones de por qué está sucediendo todo esto.

"Estoy totalmente seguro y desde el Foro de Seguridad, estamos consternados por toda esta cantidad de hechos gravísimos delictivos, que están ocurriendo. Desde hace un montón de años no se veían en Zárate.

Estamos insertos en toda la inseguridad que abarca al país y a toda la provincia de Buenos Aires, lo cual lamentablemente se viene acrecentando día a día. Pero en nuestra zona son hechos gravísimos, aberrantes, que no se veían desde hace muchísimo tiempo y los estamos sufriendo todos", destacó.

Sin prevención

En tanto, hizo referencia a la falta de un plan de prevención en la ciudad.

"Desde el Foro de Seguridad estamos totalmente seguros de que no se está implementando debidamente y adecuadamente un plan de prevención, un plan de seguridad serio, un plan que de resultado. Estamos totalmente en desacuerdo con la forma en que todo esto se está llevando adelante, eso lo plasmamos en los medios, en el propio Ministerio de Seguridad y en todos los lugares donde corresponde".

"Estamos también con el manejo de la jefatura, en estos momentos vemos que es un ciclo que ya se cumplió desde la Distrital y de la Comisaría Primera. Ya los superó la situación y los hechos que están ocurriendo", sostuvo sobre la situación.

La decisión de Cáffaro

Por otro lado, el presidente del Foro de Seguridad de Zárate, hizo hincapié sobre la decisión que tomó el intendente municipal, avalando la gestión de las personas que hoy están a cargo de las distintas dependencias.

"Estamos comunicados con el Ministerio, pero acá hubo una decisión del señor intendente de decir que acá en Zárate estaba todo bien, que no hacía falta ningún cambio y que el apoyaba esta forma de trabajo y estos jefes policiales. En ese caso el Foro de Seguridad no está para nada de acuerdo, pero dejamos que así se haga su voluntad en el pedido expreso que le hizo al ministro".

"No nos dieron la posibilidad de hacer los cambios que nosotros queríamos hacer, que ya lo habíamos llevado adelante en el Ministerio de Seguridad, pero bueno fue la decisión del señor intendente decir que acá estaba todo bien y que las estadísticas están todas bien", nos comunicó sobre la respuesta de Cáffaro al Ministerio, sobre la situación que se vive en Zárate.

Un cambio

A su vez, Miguel Soto habló sobre el cambio, que desde hace tiempo están solicitando, en las distintas jefaturas.

"Nosotros hace bastante tiempo que pedimos cambio de jefatura. Cambio de Distrital y por decantación también el comisario. A partir de que se fue el inspector León empezó a andar todo mal".

"La gente se está dando cuenta, lamentablemente tarde, el Ejecuti-vo es el principal responsable, es el Ejecutivo municipal que no se dio cuenta y si ahora se dio cuanta es tarde. La gente está reaccionando, se está autoconvocando".

"Esto puede llegar a terminar mal, porque no hay una actitud de eliminar la soberbia que tienen y decir que esto fue un fracaso, tanto del municipio, como de la gestión policial. Los hechos corroboran lo que estoy diciendo".

"Lamentablemente esto va a terminar muy mal, si alguien no da un paso al costado", aseguró sobre lo que sucederá si no hay una reacción de las autoridades a cargo.

Pedido

Por último, el encargado del foro manifestó "espero que de una vez por todas, el intendente y el Ejecutivo, se den cuenta de que se equivocaron y que se pongan las pilas, para que podamos revertir esto que está pasando en Zárate que es gravísimo y nunca pasó", concluyó Soto sobre esta situación histórica.

Comentá la nota