Miguel Soto, Presidente del Foro de Seguridad de Zárate "No le conocemos la cara al nuevo Jefe Departamental"

Desde la institución se mostraron molestos por la situación, ya que afirman que hubo reuniones y no fueron convocados. Además, adelantaron que se viene un encuentro regional de Foros.
Hace unos días, en Zárate, asumió un nuevo Jefe Departamental, el Comisionado Mario Caballero. Después de que éste mantuviera varias reuniones con distintas entidades de la ciudad y al ver que el Foro de Seguridad no fue convocado, su Presidente, Miguel Soto se mostró sorprendido y enojado por la situación.

Sin contacto

"Lamentablemente no tuvimos contacto con el nuevo Jefe Departamental, Mario Caballero. Estuvimos esperando, en todo momento, una comunicación telefónica aunque sea con él, pero no sucedió" señaló Soto y reconoció desconocer los motivos: "No entendemos por qué esa actitud, cuando ya estuvo reunido con distintas instituciones, también con el Consejo Consultivo Municipal y no fue así con éste Foro de Seguridad, que es el único Foro de Seguridad en todo el partido de Zárate, somos uno de los primeros con quien debería haberse sentado a dialogar".

Además, dijo que desde el Foro de Seguridad "no intentamos comunicarnos con Caballero porque desconocemos su agenda. Sí estuvimos en la Jefatura Departamental el día que asumió, pero él no se encontraba, estuvimos con el Inspector León".

"No le

conocemos la cara"

"No tenemos la más mínima idea de cuales son los motivos por los que todavía no se contactó con nosotros.

Creemos que es una situación, primero, imprevista; y después, bastante fuera de lugar, porque somos una de las primeras instituciones con quien se tendría que haber reunido, ya sea que él viniera al Foro o ir nosotros a la Departamental a dialogar, ya que son los carriles normales, institucionales, que corresponden" remarcó ofuscado el Presidente del Foro de Seguridad local, y comentó que "en otras zonas por ahí hay 4, 5 o hasta 14 Foros de Seguridad, como en el caso del municipio de La Matanza.

Aquí hay uno sólo en todo el partido, por eso estamos seguros que debió reunirse con nosotros al asumir, no le conocemos la cara y sabemos como se llama por lo que vimos en los medios".

Por último, confirmó que "si nos llaman, sin ninguna duda vamos a concurrir. El trabajo por la seguridad es arduo, es de todos los días y si hay un eslabón roto en la cadena, es mucho más difícil todavía".

ENCUENTRO REGIONAL

En otro orden de cosas, Miguel Soto comentó sobre un encuentro de foros, que posiblemente se este realizando en nuestra ciudad. "Se viene un encuentro con Foros de toda la zona, recibimos la comunicación de distintos Foros del Conurbano Bonaerense, pidiendo lograr una 'Interforal Regional', debido a que, como se dividió la Provincia en cuatro zonas, hay una nueva autoridad en la nuestra que es la Norte. Es una autoridad policial, un Jefe de zona, regional, y debido a eso es la inquietud de los distintos Foros de llevar adelante este encuentro" expresó.

Soto también explicó que "hoy -por ayer- recibimos la comunicación del Director General de Foros, Dr. Cabrera en la que nos confirma lo mismo, que desde el Ministerio de Seguridad tienen la intención de que se lleve a cabo el encuentro. Aparentemente, tienen la intención de que se realice en Zárate, así que la semana que viene nos estaremos comunicando para darle forma a esto. Con Foros como el de Pilar, San Martín, entre otros, estamos en comunicación permanente para saber la situación de cada ciudad" finalizó.

Las reuniones del Foro de Seguridad de Zárate se llevan a cabo los días miércoles a las 21:00 hs., y participan distintas instituciones y vecinos, y se desarrollan en la sede de la Sociedad de Fomento de Villa Fox, Larrea 928, el teléfono es el 448056, y la radio es 230*362 habilitada las 24 horas.

Comentá la nota