San Miguel "Somos una alternativa de transformación"

Así se definió el candidato a primer concejal de Nuevo Encuentro, Gustavo Alarcón. Quien además sostuvo que están confiados de lograr dos bancas en el HCD de San Miguel.

Según cuentan, con la intención de construir una fuerza nacional transformadora, autónoma y progresista, capaz de recuperar el valor de la política y generar una alternativa a los partidos tradicionales, el 14 de septiembre de 2004 el Intendente de Morón, Martín Sabbatella lanzó en su distrito un nuevo partido político denominado Encuentro por la Democracia y la Equidad. Pasaron ya cinco años y ahora ese partido paso a denominarse "Nuevo Encuentro" y quiere lograr su propio lugar dentro de la provincia de Buenos Aires para poder lograr los objetivos que se plantearon en él por aquellos años.

Este partido se expandió y por supuesto llegó a San Miguel y los demás distritos de la región, e intentará ocupar algún cupo dentro de los Concejos Deliberantes. En San Miguel el lidera la lista para primer concejal es el actual consejero escolar Gustavo Alarcón quien expresó que tienen la confianza de lograr ubicar a dos concejales en dicho recinto.

Alarcón sostuvo que "indudablemente se está empezando a incursionar desde el Nuevo Encuentro un desarrollo político en San Miguel. Nosotros tenemos como candidato a primer diputado Nacional al Intendente de Morón, Martin Sabatella, y no es lo mismo Morón que San Miguel, José C. Paz o Malvinas Argentinas, que como distritos que pertenecen al conurbano han padecido políticas nefastas en los noventas y Morón ha sido el caso de una política de frente y otra forma de gobernar que lo ha sacado adelante, transparentar la gestión y generar mayor canales de participación ciudadana, que en la región de General Sarmiento, están postergadas".

Además sostuvo que "hoy por hoy es lo que vemos en los vecinos cuando acercamos nuestras propuestas, caminamos los barrios o nos instalamos en la plaza para entregar propuestas o consultar padrones.

La percepción es que justamente San Miguel sigue siendo un distrito postergado de las políticas de inclusión social, de políticas públicas de transparencias y postergada la participación ciudadana".

Según el candidato de Nuevo Encuentro "esos son unos de los ejes que nosotros queremos pregonar en esta campaña para construir el encuentro y sobre todo para volver a enamorar a los vecinos. Decirles a los vecinos de San Miguel vayamos el 28 de junio a votar por una alternativa de transformación, de cambio en serio, sin resignarse al presente y sin retroceder al pasado y con la alegría de poder entre todos utilizar a la política como una herramienta de transformación". Alarcón también afirmó que cuando hablan con los vecinos notan cierto "dramatismo" que reciben desde "los mismos medios de comunicación y el oficialismo" y que "impulsan desde sus discursos, donde es todo blanco o negro".

Por eso, el Nurvo Encuntro lo que quieren es desdramatizar, "las elecciones legislativas nos dan a todos lo partidos minoritarios la posibilidad de ser elegidos para cumplir verdaderamente lo que muchos partidos oficialistas u oposición acérrima no lo pueden hacer que es controlar el ejecutivo".

El actual concejero escolar sostuvo que "son muy pocas la veces que los concejales controlan al ejecutivo y eso es una excepción y la regla es que todos levantan la mano o no se presentan según intereses personales, corporaciones, negociados, hay intereses creados que no reflejan los intereses del pueblo sino que reflejan los intereses de lo particulares que están dentro del recinto".

Y definió que su partido "es una fuerza que quiere crecer, que quiere interpretar a la sociedad desde otro lugar y otra forma de hacer política. Fundamentalmente, no somos testimoniales.". Destacó además que si el resultado del próximo 28 no es como ellos esperan igualmente seguirán con esta nueva línea política: "nosotros tenemos una necesidad de poder continuar con este espacio político.

Por ultimo, Alarcón sostuvo que las encuestas "a nivel nacional están arrojando un crecimiento. Martín estaría hoy con un 7,6% de intención de votos en la provincia, y nosotros en el segundo cordón estaríamos en la misma línea. En estos últimos días Martin va a poder traccionar mayor cantidad de votos por la disputa entre la oposición, hay toda una política barata en escena en este último tramo que demuestra que o te resignas al presente y a los limites del PJ o te entregas al pasado y a las políticas neoliberales de De Narváez, Solá y Macri" y agregó que en San Miguel "estaríamos entrando al Concejo Deliberante con mínimo dos concejales". ©ALN

Comentá la nota