San Miguel Solicitan aumento para el Cementerio

San Miguel   Solicitan aumento para el Cementerio
Ante la imposibilidad de llegar a un diálogo con el Ejecutivo comunal, la empresa que lleva adelante la administración del Cementerio Municipal San Antonio de Padua de San Miguel, solicitó por nota al Concejo Deliberante el tratamiento de un ajuste a la tarifaria y fiscal en rubros que no sufrieron modificaciones por años.
Firmada por Pablo Brey, Gerente, y Osvaldo Langone, socio Gerente de Revivir Constructora S.R.L. la nota fue dirigida al Presidente del cuerpo, pero con copia a todos los ediles.

Con fecha 19 de febrero, los empresarios solicitan un “ajuste en las tarifas contemplada en el Rubro “Derechos de Cementerio” del Capítulo XIV de la Ordenanza Tarifaria.”.

La petición la fundan en el derecho que les otorga la Cláusula 19, inciso a in fine y el inciso 16 del punto 2.1.3.5 del Pliego de Bases y Condiciones de la Concesión de la Administración del Cementerio Municipal, “habida cuenta que se han producido los extremos allí previstos en cuanto a la alteración de los costos de los servicios por causas ajenas a nuestra gestión”, señalaron.

Desde la vigencia del Contrato de Concesión, febrero de 2002, hasta la fecha “se han mantenido prácticamente intactos los valores previstos por la Ordenanza respecto de los servicios brindados por nuestra empresa. Al aprobarse la Ordenanza Tarifaria correspondiente al año 2008, se han considerado incrementos de no más del 50% en solamente 12 de los 78 Derechos de Cementerio previstos en la Ordenanza. Estos 12 Rubros representan solamente el 5% del total de los ingresos de nuestra actividad. Ponderando dicha participación debe concluirse que dicha tarifaria es insuficiente y totalmente injusta hacia el Municipio y nuestra empresa”, advirtieron en la nota los empresarios Brey y Langone.

Además, detallaron que “si analizamos en particular la actividad de nuestro cementerio, observamos que desde el inicio de la concesión hasta el presente hemos soportado aumentos significativos en los principales rubros que conforman nuestros costos, tales como sueldos y cargas sociales, los insumos utilizados por la empresa para la construcción y mantenimiento de las instalaciones del cementerio, los servicios de luz y gas y demás inversiones necesarias para la explotación”.

Para Revivir Constructora S.R.L. “claro resulta que, frente a tan significativos incrementos y manteniéndose fijos los valores de la Ordenanza Tarifaria aplicable a nuestra concesión, se nos hace sumamente dificultoso continuar brindando un servicio adecuado a los ciudadanos de San Miguel, manteniendo un mínimo de rentabilidad para nuestra empresa”.

Por ello concluyen con la solicitud para que “se trate y se provea afirmativa respuesta a nuestra inquietud de un incremento de por lo menos un 42% sobre la Tarifaria del año 2008, de tal forma que actúe como paliativo hasta tanto podamos consensuar con ese Concejo Deliberante un conjunto de medidas tendientes a solucionar la situación de las partes, Municipio y empresa, como así también de los vecinos de San Miguel”.

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