San Miguel Sigue a paso firme

A través del Presupuesto Participativo se realizó la entrega de materiales deportivos a dos barrios de San Miguel. El proyecto que impulsa el gobierno municipal sigue por el rumbo que se fijaron las autoridades.
Entre los días sábado 26 y lunes 28 de septiembre se realizó la de materiales deportivos por medio de Presupuesto Participativo en los barrios La Gloria y Mitre.

El primer turno fue para el Barrio La Gloria el sábado 26, luego el lunes 28, el turno fue para el Centro Integrador Comunitario (CIC) del Barrio Mitre. Allí, gran cantidad de vecinos con sus niños se reunieron para recibir el beneficio. Estos equipamientos se consiguieron con fondos del presupuesto participativo.

Si bien este material no es de uso exclusivo del CIC, sino para todo el barrio, dicho centro junto a Cáritas parroquial fueron elegidos para su administración. Cabe destacar que el CIC tendrá, también a través del Presupuesto Participativo, un playón para realizar deportes. Lorena Cáceres, miembro de la Subsecretaría de Presupuesto Participativo les explicó a los presentes que "estos materiales van a ser utilizados por todos los chicos del barrio, lo que sí, hay que coordinar las actividades con el área de Deportes, con Ariel Dalbene (Director de Deportes de San Miguel)".

En tanto que Fernando Inzaurraga, Subsecretario de Presupuesto Participativo, aseguró que "esto es un logro de los vecinos para los chicos del barrio" y agradeció al Intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre "que nos permite que el Presupuesto Participativo consiga esto".

Inzaurraga también manifestó que "el Presupuesto Participativo es la posibilidad que el Intendente le da a la gente de que decida qué obras de infraestructura, qué mejoras quieren para el barrio, sobre un porcentaje del presupuesto municipal; el año pasado era del 5%, este año Joaquín lo aumentó al 7% […] en vez de ser un funcionario el que decide desde Obras y Servicios o algún área municipal sobre esa plata, deciden los vecinos".

El Subsecretario señaló además que hoy en día están conformados 24 foros barriales. Los foros tienen que tener tres instituciones que hagan de veedores oficializadores, 40 vecinos y algunas otras características básicas para conformar el foro. "Así como existen foros mayores, también existen foros juveniles", añadía Inzaurraga.

El funcionario municipal remarcó que "en Barrio Mitre, lo que hicimos hoy fue entregar uno de los proyectos del año pasado que es equipamiento deportivo para el playón que se está construyendo en el CIC, con una cantidad enorme de $30.000 en pelotas, redes, aros de básquet, creo que tienen equipamiento deportivo para un tiempo largo", y señaló que luego de la entrega se realizó "la firma de los proyectos del foro mayor para el año que viene", donde participaron los delegados de los foros.

Otras obras que se han logrado por intermedio del Presupuesto Participativo en Barrio Mitre fueron puentes peatonales para cruzar los zanjones, mejoras de calles, "son 90 obras las que están en ejecución y otras tantas para el año que viene", manifestó Fernando Inzaurraga. "Las obras del año pasado son los puentes peatonales para el cruce de los zanjones, el equipamiento deportivo que entregamos a los chicos, la mejora de la cancha, la plaza, la instalación eléctrica y de gas del CIC, esos son los proyectos del año pasado que se están ejecutando este año; y este año, lo que se va a firmar hoy es limpieza, desratización y fumigación de los zanjones, iluminación, más puentes peatonales y cursos de informática, que van a funcionar acá en el CIC", afirmó el Subsecretario de Presupuesto Participativo. ©ALN

Comentá la nota