Miguel Saredi: “Los matanceros tenemos que cortar boleta para que Vidal sea la gobernadora”

Miguel Saredi: “Los matanceros tenemos que cortar boleta para que Vidal sea la gobernadora”

En el marco de la campaña electoral en el partido de La Matanza, el candidato a intendente por el frente Cambiemos, Miguel Saredi, dialogó con REALPOTLIK sobre cómo repercutió la renuncia de Fernando Niembro dentro del espacio y entre los vecinos del distrito. Por otra parte, el dirigente matancero pidió trabajar fuertemente en torno a la candidatura de Vidal: “Hay un fraude electoral en la República Argentina, en la provincia de Buenos Aires y en La Matanza que es esta lista sábana horizontal de siete cuerpos, la cual pone al gobernador diluido en medio de la boleta de muy difícil corte”.

RP.- ¿Cómo tomó la renuncia de Fernando Niembro? ¿Lo sorprendió o esperaba esta decisión?

No, lo tomamos con dos sensaciones. De dolor porque obviamente nosotros que caminamos muchos meses en La Matanza con Fernando Niembro fuimos forjando una amistad, de muchos vecinos, amigos y militantes. Por otro lado, de orgullo, porque Fernando se presentó en forma espontánea a la Justicia, sin siquiera estar condenado, ni imputado, ni procesado.

Pese a eso, y dando un ejemplo absolutamente distinto al de la clase política argentina en general, dio un paso al costado cuando se podía haber quedado tranquilamente para ser diputado nacional dentro de un mes y medio, tener fueros y seguir siendo diputado muchos años. Demostró una actitud totalmente distintiva ante una simple denuncia para no mancillar la campaña, para no complicarlo a Mauricio Macri, a María Eugenia Vidal o a nosotros. Así que esa doble sensación tenemos, la sensación de dolor y de orgullo, mucho orgullo por su actitud.

RP.- Ha expresado molestia al dirigirse al oficialismo, ¿Boudou o Aníbal Fernández deberían haber tomado una actitud similar a la de Niembro?

Si uno quiere ayudar a la vida política argentina, a que los jóvenes y la gente no piensen que política es todo lo mismo, lo deberían haber hecho hace un tiempo. Por eso Fernando Niembro tomó esta actitud, porque él y el frente Cambiemos tienen que demostrar que no todo es lo mismo. No todo es como Ricardo Jaime; como Amado Boudou; no todo es como el Frente para la Victoria; como el sciolismo o el espinosismo en La Matanza.

En realidad no todo es lo mismo, no todo es igual. Entonces de alguna manera esta actitud lo que marca es una clara diferenciación con respecto a lo que hace el oficialismo y los otros partidos políticos en la Argentina. Sobre todo porque si estamos hablando de un vicepresidente, de funcionarios nacionales, provinciales y municipales importantes hubiera sido un pedido de licencia o paso al costado, cosa que no ha pasado durante todos estos años. Lamentablemente esto no ha pasado y en esto Fernando Niembro ha dado ejemplo y una actitud distintiva.

RP.- ¿Cómo repercutió esto en la campaña? ¿Cómo siguen caminando el territorio y qué respuesta tiene de la gente?

La campaña sigue gracias a que Fernando Niembro durante todos estos meses transparentó en canales de televisión nacionales, en medios nacionales, la existencia de lugares como el barrio Nicole. Este barrio se llamó así de entrada para la jerga popular porque es el barrio que no tiene ni colectivos ni colegios y él lo llevó a la luz pública e hizo que canal 13, Telefé, que los medios nacionales, revistas, canales de cable y en agencias de noticias hablaran de esa localidad; que se hablara de González Catán, Laferrere, Virrey del Pino, Rafael Castillo.

En la campaña nunca los matanceros van a olvidar a Fernando Niembro que llevó a los grandes medios nacionales los problemas terribles en materia de inseguridad que tiene La Matanza, con dos homicidios diarios; cincuenta robos a mano armada por día; cientos de denuncias de abusos sexuales; gran parte del distrito que no tiene agua potable ni tiene cloacas. Entonces esto que llevó Fernando Niembro a los medios nacionales sigue y va a seguir hasta el final.

Nosotros más allá de lo electoral estamos construyendo una fuerza hace mucho tiempo tratando de que defiendan al municipio más postergado de la Argentina. A veces la gente ve las provincias del norte, el interior profundo de la Argentina, pero tiene que saber que a muy poquitos minutos y kilómetros de la ciudad de La Plata y la ciudad de Buenos Aires existen más de 2 millones de argentinos absolutamente postergados, con una coparticipación totalmente injusta. Muchos habitantes hoy viven enrejados en sus casas, hay muchas de sus cuadras que todavía son de tierra, se inundan habitualmente cuando se producen lluvias fuertes, en condiciones absolutamente miserables para la condición humana.

En ese marco, Fernando Niembro ha sido un impulso tremendo en nuestra campaña y nunca se lo vamos a terminar de agradecer, ni los vecinos de La Matanza se lo van a terminar de agradecer. Por eso en las redes, los Facebook y a nivel local hay muchas fotos de vecinos matanceros con Fernando Niembro en las cuales lo defienden y lo van a seguir defendiendo, por haber llevado a la luz pública y a la campaña lo que pasa en estas tierras.

RP.- ¿Van a continuar caminando con el vecino entonces?

Sí, además con el convencimiento y la necesidad del voto a María Eugenia Vidal. Hay un fraude electoral en la República Argentina, en la provincia de Buenos Aires y en La Matanza que es esta lista sábana horizontal de siete cuerpos, la cual pone al gobernador diluido en medio de la boleta de muy difícil corte. Quiero decirles a los bonaerenses, a los matanceros, que, como dijo la doctora Elisa Carrió y otros funcionarios, acá estamos hablando de la república o el narcotráfico.

El sueño de combatir la pobreza cero y el narcotráfico son en realidad más palpables en La Matanza, más que en ningún otro lugar de Argentina donde tenemos más de 150 villas y asentamientos, donde la droga surca nuestro territorio de palmo a palmo, desde la General Paz hasta el kilometro 47 en el tercer cordón. Es aquí donde nosotros necesitamos a María Eugenia Vidal gobernadora, urgentemente. Todos los bonaerenses y matanceros tenemos que trabajar, más allá de mi candidatura y de las candidaturas locales, cortando la boleta para que María Eugenia Vidal sea la gobernadora que los bonaerenses nos merecemos.

RP.- ¿El matancero le habla a favor de que esto sea así?

Sí, María Eugenia Vidal fue vecina de La Matanza cuando vivió en el barrio Pelufo cerca del camino de Cintura y hoy es vecina porque vive en Castelar, partido de Morón, donde un antiperonista como Martín Sabbatella es el jefe político. Entonces muchos peronistas de La Matanza no quieren votar ni a Aníbal Fernández ni tampoco a Martín Sabbatella que toda la vida fue profundamente antiperonista y estuvo en contra de los compañeros.

Muchos peronistas, dirigentes locales, militantes y vecinos quieren un cambio. Entonces tenemos que decirles que tienen que enseñarle a la gente que en este fraude electoral -que es esta lista sabana de siete cuerpos- corten la boleta y pongan a María Eugenia Vidal para que pueda ser gobernadora. Es fundamental para el futuro de la república, de la provincia de Buenos Aires. Municipios como La Matanza van a ser mucho más invivibles de lo que son hoy si María Eugenia Vidal no es la gobernadora.

Comentá la nota