Miguel Santellán reunirá al Partido Justicialista para decidir el voto para la presidencia del Concejo

Miguel Santellán reunirá al Partido Justicialista para decidir el voto para la presidencia del Concejo
El concejal le dijo a infoeme.com que no adelantará su opinión hasta que no se reúna en la sede de Coronel Suárez casi Brown. El presidente, Armando Domínguez, está de viaje, pero hará un plenario amplio.
El concejal electo Miguel Santellán le dijo en la mañana de este jueves a infoeme.com que este viernes resolverá en una reunión con el Partido Justicialista qué posición tomará su bloque en la votación por la presidencia del Concejo Deliberante, este lunes a las 20:00.

"No pienso adelantar nada hasta que no me reúna con el Partido –le dijo a este Diario desde Buenos Aires el concejal electo, que junto con su compañera de bloque, Adriana Capuano, puede abrochar la presidencia de la eseverrista kirchnerista María Irene Blanco-. El presidente (Armando Domínguez) está en Chile por un viaje por motivos gremiales, pero de todos modos reuniremos a las autoridades que podamos y debatiremos la decisión en conjunto".

Santellán está frente a la primera decisión como concejal que puede marcar su posicionamento político futuro, luego de haber ingresado al recinto en una boleta peronista que competía con la del intendente José Eseverri (candidato testimonial) `pero debajo de la misma boleta K.

El dirigente mercantil ha tenido una posición histórica de distancia con el eseverrismo, e incluso en la campaña se negó a conformar una boleta conjunta. Y rivalizó fuertemente con el sector de Eseverri en la instalación de la mujer para senadora provincial: Santellán impulsaba a Capuano, pero Eseverri le torció el brazo y colocó a Margarita Arregui.

Al mismo tiempo, el sindicalista está muy enfrentado con la diputada provincial Alicia Tabarés, quien forma parte del Gobierno local. Y últimamente se ha visto fortalecido por el ascenso político del ex caudillo seccional Isidoro Laso, reubicado por el gobierno provincial de Daniel Scioli en la estrategética Secretaría de la Reforma Política.

Por eso Santellán deberá definir si apoya o no a un candidato kirchnerista con el que está unido por lazos provinciales, o toma distancia por su competencia local. Y en todo caso, esa decisión indicará cómo se para cada uno de cara a los nuevos tiempos políticos donde el intendente José Eseverri deberá definir cómo juega en la interna del PJ.

Blanco ya tiene asegurados seis votos del eseverrismo y prácticamente los dos del curismo, que se quedará con la vicepresidencia del cuerpo. Si Santellán suma sus dos votos, no hay modo de impedir que la eseverrista se quede con el sillón que hoy ostenta Julio Alem, cada vez más exiliado del oficialismo K.

Comentá la nota