San Miguel Santa María comienza a crecer

La Cámara de Comercio e Industria de San Miguel inauguró su sede en Santa María.
En este lugar se prestaran los mismos servicios que brinda la institución en su sede central. "Estoy muy contento, obviamente este es un emprendimiento de los comerciantes e industriales de San Miguel que han decidido que el sector de Santa María también tenga su representación aquí", afirmo el Diputado Franco La Porta.

Luego de mucho tiempo San Miguel Oeste logro convertirse en ciudad y paso a denominarse Ciudad de Santa María. Gracias a ello alguna vez el Diputado Franco La Porta y el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de San Miguel, Máximo Luppino, expresaron que podrían comenzar a instalarse industrias, instituciones, bancos, delegaciones entre otros entes públicos y privados.

Uno de los primeros en instalarse y darle su apoyo para comenzar a pujar la nueva ciudad es la Cámara de Comercio e Industria de San Miguel que el viernes 16 de octubre a las 20:30hs inauguró una impresionante sub sede en dicha localidad.

Del acto participó el Presidente de la cámara, Guillermo Mussio, el próximo Presidente de la institución a partir del 1º de noviembre, Revarderia, el Diputado provincial La Porta, el Secretario de Gobierno de San Miguel, Alfonso Coll Areco, entre otros. Hay que destacar el Intendente Joaquín De La Torre no fue y que hubo muy poca presencia oficialista en el lugar.

Guillermo Mussio explicó que esta nueva sede "es grande, tuvimos la suerte de poder comprarla. Cuenta con 200 m2 por planta, o sea que tenemos 400 m2 y el terreno que sigue a continuación también pertenece al predio que compro la cámara para armar una sede para dar servicios más rápidos y mejores a San Miguel Oeste, hoy Ciudad de Santa María, porque la cantidad de gente que tiene es tan importante que no podemos hacer otra cosa que esto".

Según el Presidente de la Cámara este emprendimiento "lo queríamos hacer antes pero no pudimos, esta comisión se abocó a hacerlo y lo hemos logrado" y agregó que "la compra del predio costó 105 mil dólares más el gasto de escritura, después entre 115mil y 120 mil dólares nos costó terminar la obra que afortunadamente están totalmente pagos".

En un principio van a trabajar en el lugar dos personas y durante los primeros 15 días de cada mes seguramente vendrá otra como refuerzo.

Esta sede de Santa María contará en la planta baja con dos locales unificados que son para explotación de la cámara. Todos los servicios que se prestan en la sede central de la calle Sarmiento se van a prestar en Santa Maria aunque al principio puede llegar a faltar alguno.

Los socios van a tener un Bapro, Rapi pago, van a poder pagar los impuestos sin tener que trasladarse hasta el centro de la ciudad.

En tanto en el primer piso hay un salón de 200m2, que se lo puede llamar de usos múltiples pero Mussio sostuvo que "estamos tratando por todos los medios, ya lo estamos por conseguirlo, que se use para educación. Nosotros en la Argentina estamos muy carentes de oficios y muchas cosas.

Con la globalización nos hace falta muchos más idioma, informática por eso estamos viendo si podemos lograr que alguien tome ese piso para enseñar idioma, informática y algún tipo de oficio que sea factible".

Mussio dejará su lugar en la cámara a fin de mes por eso sostuvo que "este podría ser el broche de oro de mi gestión, ya estamos al filo, este fue un sueño que lo acaricie mucho tiempo, le puse mucho empeño pero no fui yo solo. Toda la comisión directiva estaba convencida de que esto había que hacerlo. Dante Bortod, integrante de la comisión, se puso la obra al hombro le dio comienzo y fin".

Para terminar realizó un pequeño análisis de sus cinco periodos al frente de la cámara "a ustedes les consta que no encontramos la cámara como esta ahora, hicimos muchas cosas. Pudimos, a pesar de que costo mucho trabajo, ordenarla administrativamente, fuimos haciendo nuevos diseños para la actuación de la cámara. No se si todo lo hicimos como debía ser pero por lo menos lo intentamos hacer y obtuvimos éxito.

También hicimos el salón de usos múltiples en el segundo piso de la sede central de la cámara, firmamos convenios nuevos con Gas Natural en cuanto a la renovación de contratos de alquiler y eso nos dio oxigeno, ya que la gente al ver que las cosas se estaban haciendo de otra manera nos tuvo confianza y nos ayudo mucho".

En tanto que el próximo Presidente de la Cámara Revarderia manifestó que "este es un momento muy especial estamos de festejo. Hay que tomar esto en su verdadera magnitud, ha sido un esfuerzo muy grande que hizo la cámara y estamos a minutos de hacerlo realidad. Espero que esto le ayude a la zona y le pueda dar un impulso y que atrás nuestro se acerquen otras instituciones".

En cuanto a lo que intentará realizar durante su mandato expresó que "hay que aclarar que la cámara de comercio es conducida por una comisión directiva por lo tanto no tan importante lo que yo diga como persona sino lo que diga la comisión directiva después del 1º de noviembre".

Lo que si esta proyectado desde hace un tiempo es que en colaboración de la municipalidad se mejore el centro de San Miguel. Según Revarderia "esto se viene conversando desde hace bastante tiempo atrás, se han realizado muchas reuniones y los cambios de algunos funcionarios han hecho que se demorara un poco, pero el proyecto esta bien encaminada y se nota buena predisposición de parte del ejecutivo municipal, Concejo Deliberante para embellecer a San Miguel, para hacerlo más limpio, más atractivo de modo tal que el comercio en general pueda crecer y desarrollarse. No nos olvidemos que es el comercio la fuerza económica que tiene el distrito y si el crece crecemos todos".

Entre los presentes había una persona que estaba feliz, que sentía que el por fin su lucha comenzaba a dar fruto, esa persona era el Diputado Franco La Porta quien aseveró que "Estoy muy contento, obviamente este es un emprendimiento de los comerciantes e industriales de San Miguel que han decidido que el sector de Santa María también tenga su representación aquí porque también hay una potencialidad del comercio que hay que fomentar".

Por ultimo el Diputado se refirió a la sede del Banco Provincia que debería construirse ya que tiene el aval presupuestario de la provincia pero hasta hoy todavía no se ha comenzado a construir y ni siquiera tiene definido el lugar físico de construcción, "estamos luchando con el Banco, ayer (jueves 14) tuve una reunión con uno de los directores que esta a cargo del emprendimiento y por quinta o sexta vez consecutiva se comprometieron a hondar los esfuerzos para que eso vaya progresando y vamos a ver si antes de fin de años tenemos materializado el expediente con los planos y la nominación catastral de donde tiene que construirse la sede y a partir de ahí comenzar a avanzar".

Por ultimo el Secretario de Gobierno, Alfonso Coll Areco, sostuvo estar sorprendido porque "el crecimiento del comercio en San Miguel ha sido exponencial y porque la Cámara es un representante autentico de lo que es el comercio en San Miguel y que llegue a Santa María es muy bueno porque le brinda servicios a los vecinos de la zona".

Comentá la nota