Miguel Rossini

"Hay concejales que siguen en campaña y dicen cosas que no se condicen con la realidad, son malintencionadas y perjudican al sistema de salud"
Lo afirmó el Secretario de Salud ante las denuncias del partido Primero Campana, respecto del funcionamiento del Hospital Municipal San José.

En la mañana de ayer el Secretario de Salud Miguel Rossini, junto con los Directores Asociados del Hospital Municipal Dra. María Cecilia Bernatzky y el Dr. Sergio Fernández brindaron una conferencia de prensa donde desmintieron varias versiones vertidas por concejales de un sector de la oposición respecto al Hospital San José.

"Hay concejales que siguen en campaña y dicen cosas que no se condicen con la realidad, son malintencionadas y perjudican al sistema de salud", afirmó Rossini en clara referencia a las denuncias que aseguraban que el Hospital utiliza la leche proveniente del Plan Mas Vida para sus pacientes y que su guardia no dispone de Pediatras.

"El Hospital San José está para responder a las demandas de toda la ciudad y no quitarle la asistencia a ningún chico de Campana. Atendemos al 60% de la población. Tenemos un prestigio y no vamos a permitir que cualquier persona emita un comentario como que en nuestro Hospital se trafica leche, cuando verdaderamente ese programa no lo maneja salud. A esto lo vemos como mal intencionado", señaló Rossini.

En este sentido, el funcionario explicó que estos argumentos perjudican y difaman a una institución que realiza un gran trabajo por la comunidad, y no a una persona o Secretario. "Estas acusaciones nos llenan de tristezas porque provienen de un Concejal, persona que debe ayudar a la población y traerle beneficios. Y esto no se hace criticando o creando acusaciones falsas contra la gente que maneja las Secretarias y su personal, sino generando políticas para la población", cuestionó.

Por su parte la Dra. Bernatzky precisó que el Plan Mas Vida no pertenece al ámbito de la Secretaría de Salud, "por lo que ni el acopio ni la distribución están a nuestro cargo, sino a cargo de un distribuidor de la provincia".

Los Doctores, quienes se dijeron cansados de tener que desmentir acusaciones falaces continuaron "otra cuestión que es falsa y que viene de un concejal del mismo partido, es que un supuesto día, en una supuesta hora, y para un supuesto paciente no hubo pediatra. Esto lo desmentimos totalmente porque el Hospital dispone de dos pediatras, que trabajan las 24 horas, los 365 días del año.

Personalmente hable con el Concejal Álvarez y me respondió que no sabia si la falta de pediatra fue el jueves o el viernes entre el 18 y 22 de agosto, ni el horario especifico. Yo creo que verdaderamente no es que no se acordaba, sino que fue creado a propósito", evidenció el Titular de Salud.

Según explicó Rossini, frente a estas cuestiones se iniciaron investigaciones para poder determinar fehacientemente si el hecho ocurrió, pero como sucede habitualmente "este concejal se equivocó o mejor dicho tuvo malas intenciones. Y tácitamente le dice a la población que el hospital no tiene pediatras, cuando no es verdad. Con esto solo le creamos problemas a los vecinos que dependen del Hospital y no tiene el dinero suficiente para pagar una consulta privada".

Rossini también aseveró que este tipo de declaraciones obedecen a cuestiones políticas "para poner en tela de juicio la gobernabilidad de la señora Intendente" a través del cuestionamiento a sus colaboradores. Y reflexionó "para hacer política hay que hacer gestión y no hablar mal del otro" al tiempo que ejemplificó la gran cantidad de pacientes que recibe diariamente el Hospital. "Atendemos al 60% de la gente y ese es un reaseguro, y lo hacemos sin colaboración extra de la Provincia de Buenos Aires".

A su turno el Dr. Fernández cuestionó las versiones de la oposición, manifestando que la campaña política "parece no haber terminado" y que "si el discurso de la oposición va a ser la critica constante, como propuesta política, es muy pobre". "Si van a hacer una denuncia que la hagan con fundamentos y no como sucedió con el caso de la leche, que ni siquiera sabían como se maneja el Plan mas Vida, o como fue la denuncia de los pediatras que se basaron en supuestos".

"Lo mismo sucede cuando se propone un plan de salud, en donde se debe tener en cuenta la eficacia y la eficiencia a partir de un presupuesto. No se puede manejar la salud pública con una charla de café, hay que ser serios ya que esta en juego la salud de las personas", finalizó Fernández haciendo hincapié en la poca responsabilidad de los Concejales de Primero Campana al realizar sus denuncias o presentar proyectos.

Comentá la nota