Miguel Rossini: "El Municipio no le debe nada a ningún trabajador de la salud"

Así lo expresó el Secretario de Salud en referencia a las versiones que indicaban que la Municipalidad de Campana no habría pagado un incentivo provincial a quienes brindaron servicios durante la pandemia de Gripe A.
0En el día de ayer y en conferencia de prensa, el Secretario de Salud, Dr. Miguel Rossini aclaró la situación del dinero aportando por la Provincia de Buenos Aires para los trabajadores de salud que intervinieron en la pandemia de la Gripe A en los Centros de Salud y el Hospital San José como reconocimiento a su trabajo.

Al respecto Rossini dijo "El municipio recibió la Resolución Nº 3998 del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires que asegura la llegada de más de $200.000 prometidos por el Ministro de Salud, Claudio Zin, para el personal de salud que brindó su trabajo durante la Gripe A.

En el ámbito local se escucharon versiones como que habíamos recibido el dinero y el mismo fue destinado a otros fines. Esto no es cierto ya que todavía no fue girado a nuestra localidad. Solamente fuimos notificados mediante esta resolución que nuestra ciudad recibirá $209.000 para el personal afectado a la pandemia antes nombrada", aclaró el Secretario de Salud.

Luego expresó "Quiero aclarar que el Municipio no le debe nada a ningún trabajador de la salud. Todo empleado que fue afectado a estas tareas hasta agosto ha cobrado todas las prestaciones realizadas. Este incentivo de $600 fue otorgado por el Ministerio de Salud Bonaerense como recompensa a los trabajadores por los riesgo tomados".

Para finalizar, el Dr. Rossini afirmó que el dinero que se enviará "no puede ser usado con otro fin porque son recursos afectados exclusivamente para los trabajadores. No se puede girar el dinero para otro destino por lo que rechazamos las versiones vertidas que aseguran malversación de fondos".

Estas declaraciones fueron avaladas por el Director Ejecutivo de la Región Sanitaria V, Dr. Marcelo Cortes, quien aseguró que la partida para nuestra localidad todavía no fue girada, "al igual que otros municipios" y que en breve llegarán siendo destinados únicamente al pago del incentivo.

Comentá la nota