Miguel Ríos renunció en el municipio y oficializó su pase al massismo

Miguel Ríos renunció en el municipio y oficializó su pase al massismo

Fuera de la Secretaría General, el dirigente de la Perón Vuelve formalizó su ingreso al Frente Renovador. “Me siento halagado en que me contengan en este espacio”, mencionó en una conferencia en la cual lo acompañaron concejales y referentes locales. “Pretendo ser un aporte en el conjunto y articular con todos los compañeros”, indicó. Evitó las críticas a la gestión de Curto. 

Miguel Ángel Ríos comenzó este viernes 15 muy temprano, en el despacho del intendente Hugo Curto; cuando se retiró de allí no era más el secretario General de Tres de Febrero, tras 13 años de gestión. Dicen que la reunión fue ríspida. De forma provisoria, quedó al frente de dicha área Dora Curcio.

Horas después, el médico brindó una conferencia en la cual oficializó lo que LaNoticiaWeb anticipó hace más de un mes, su inminente pase al Frente Renovador. El encuentro con la prensa estaba previsto en principio en el salón de Maracaibo, sobre Avenida San Martín, Caseros, pero según informaron, el dueño recibió fuertes presiones que obligaron a buscar otro lugar, una confitería en Avenida Urquiza.

Ríos estuvo escoltado por Horacio Alonso y Daniel Pietrantonio, dos hombres también con pasado curtista; y los concejales Raúl Mazzeo, Marcela Acuña y Julio Candia - hubo tratativas en vano para que asistan más ediles -. A su vez, Eduardo Márquez llegó promediando la conferencia.

El líder de la agrupación Perón Vuelve comenzó con la lectura de la nota que circuló por el municipio, en la cual argumenta su decisión en profundas diferencias con las administraciones K nacional y provincial. “El gobierno municipal de Hugo Curto mantiene la decisión de seguir encolumnado políticamente tras el gobierno nacional y provincial, razón por la que se hace incompatible mi presencia en el gabinete”, resumió.

Ríos reveló que tuvo la intención de dar el salto antes, pero la “Tigresa” se le anticipó. Entonces lo retrasó porque “no convenía que dos personas ligadas al oficialismo tuviéramos este tránsito”. Momentos después admitió, “decir que un político no tiene aspiraciones sería mentira”, aunque remarcó que no es hora de dar esa discusión.

Aclaró que no haría una evaluación de la gestión, por haberla integrado hasta hace 24 horas. En cambio dijo que va a hablar de proyectos para la Comuna; en ese sentido, apuntó a Salud, con una propuesta de implementar una historia clínica única.

“Este es un municipio que no está gobernado por un intendente del Frente Renovador, razón por la cual no se da el encolumnamiento natural con un dirigente, por eso la variedad”, mencionó, e indicó, “pretendo ser un aporte en el conjunto y articular con todos los compañeros, los que están acá y los que no están”.

Consultado por la sucesión de pases de curtistas, el ex secretario General negó que sea un “frente rejuntador”, “las personas pueden ser las mismas, lo importante es cuál es la actitud que tienen para resolver las cuestiones del futuro. Esto es un aire nuevo. Le hace muy mal a la política argentina la renovación indefinida de mandatos”.

Destacó el rol de los intendentes del massismo. “Tienen acciones exitosas en la gestión, y si hay algo que caracteriza al Frente Renovador es tener precisión en la gestión, y esto es lo que valora la gente. Por eso me siento halagado en que me contengan en este espacio”.

Sobre el cierre, Alonso – se rumorea que podría ocupar la banca como diputado antes de octubre – realizó su propio descargo ante las chicanas de propios y ajenos: “Si ladran, señal que cabalgamos. Este no es un frente de rejuntados, es un frente diverso y plural que tiene una propuesta para Nación, Provincia y los municipios”. “Esta disputa que se quiere presentar tiene más de artificial que de real, y creo que Tres de Febrero es un distrito modelo en esa dirección, porque la mayoría de las expresiones internas integran una mesa; el Frente Renovador tiene 7 concejales, 5 integran un bloque y hay 2 monobloques, y próximamente con uno de esos monobloques se conformará un interbloque”.

“Los antecedentes hay que tenerlos en cuenta, en 2013 hubo una sola lista en Tres de Febrero”, comentó el dirigente de la Perón Vive, pero ante la consulta sobre las dudas de poder repetir la experiencia dada la dispersión actual, contestó, “falta un año para las PASO, en un año pasa mucha agua debajo del puente, y el FR es un proyecto colectivo, no es una feria de vanidades individuales, las aspiraciones personales hay que legitimarlas en el conjunto”.

Alonso concluyó que “estamos ante un ciclo próximo a concluir, en estado de agonía; los preocupados son ellos y los entusiasmados somos nosotros. Por más maquillaje al que apelen en los últimos meses, no van a cambiar la decisión del electorado tresfebrerense”.

Antes de retirarse, los organizadores invitaron a la pelea de la “Tigresa” Acuña, el 23 de agosto, en el Club Alemán de San Martín. La bata, obvio, llevará estampado el nombre de Sergio Massa.

Comentá la nota