SAN MIGUEL - Rico: "De la Torre ha hecho una mala gestión, por eso ganaremos"

El ex intendente y ahora candidato a concejal en San Miguel, Aldo Rico, mantuvo una entrevista con "Aquí no ha pasado nada", espacio radial de Zona Norte Diario Online; polémico como siempre no perdió oportunidad de cuestionar al intendente local Joaquín De la Torre "no es candidato, como ven que pierde lo bajaron y le dieron la lista oficial del PJ a Franco Laporta, que igual va a perder"; además explicó que "hace falta acompañar a la policía estando al lado del vecino" para acabar con la inseguridad.
Consultado sobre las causas de su alejamiento del Kirchnerismo Rico explicó que "yo gané el Consejo del PJ de San Miguel en la interna del año pasado, por lo tanto suponíamos que tendríamos la boleta oficial del Partido Justicialista. Somos peronistas y vamos a defender el peronismo pero lamentablemente Néstor Kirchner nos ha excluido, así que tuvimos que buscar otra alternativa como lo es "Es Posible" que es una agrupación peronista que conduce Alberto Rodríguez Saa".

Al mismo tiempo destacó no estar "enojado con el gobierno, pero yo soluciono problemas. Nuestro objetivo es San Miguel ahora en 2009 el Concejo Escolar y el Concejo Deliberante y en 2011 la intendencia, y lo vamos a cumplir. El instrumento en realidad es importante pero acá el resultado va a ser un accidente, si lo único de lo que se habla es de candidaturas, la fracturación política que hay en San Miguel es impresionante, hay como 7 u 8 listas de los diferentes partidos, el Frente para la Victoria va con dos, De Narváez va con tres, es realmente impresionante porque todas las colectoras suman arriba pero rompen abajo. No se si alguna lista excepto la nuestra va a romper el piso para meter concejales".

Sobre el estado de las obras públicas locales, Rico contó que "San Miguel tiene 5000 calles de las cuales 2500 son de tierra, hay que llevar el progreso hacia el Oeste, faltan cloacas y falta agua corriente además del asfalto, ahora se están haciendo cloacas con convenios que vienen de gobiernos pasados. Si es cierto que hay que avanzar en San Miguel más allá de Gaspar Campos".

"De la Torre ha hecho una mala gestión en San Miguel por eso tenemos tanta proyección nosotros. Viene de la mano de Alberto Fernández y Felipe Solá, por eso es que Felipe Solá se opone a que yo vaya a ingresar con De Narváez, más allá de que confrontamos políticamente, él apadrina a esta pobre gestión de Joaquín De la Torre", agregó.

"Joaquín De la Torre no es candidato testimonial porque como ven que pierde lo bajaron y le dieron la lista oficial del PJ a Franco Laporta, que igual va a perder pero bueno", fulminó Rico.

Sobre las causas de su buena intención de voto local, Rico dijo que "la gente de San Miguel tiene memoria y sabe cual fue su mejor intendente, y el mejor intendente he sido yo, por lo tanto ante esta crisis de gestión, ante esta decadencia a la que viene sometido San Miguel hace 4 o 5 años bueno buscan una alternativa que vuelva otra vez al desarrollo de San Miguel, buscan respeto para los vecinos, seguridad para el vecino y un proceso ordenado de gestión municipal".

La inseguridad es el tema que más preocupa a los argentinos, y para el candidato, "San Miguel participa de todos los problemas del conurbano bonaerense, el problema es que ni el intendente ni los funcionarios están en la calle, al no estar en la calle la policía no tiene el respaldo político, hace falta acompañar a la policía estando al lado del vecino y no dejar que los chorros se escapen. Los patrulleros los pone la Provincia de Buenos Aires, el Ministerio de Seguridad, la intendencia no tiene ningún mérito en eso. Ninguna intendencia tiene mérito en eso, usted puede tener muchos patrulleros, pero hacen falta indios que peleen indios de lanza, y esos indios de lanza no solo tienen que estar preparados sino que deben tener el apoyo político".

Finalmente, consultado sobre la proyección provincial del espacio que comparte con el Gobernador de San Luis dijo creer que "la lista de Rodríguez Saa va a andar bastante bien a pesar de no haber presentado listas en varios municipios, pero creo que Constanza Guglielmi vecina de San Miguel de Bella Vista va a ser elegida Diputada Nacional".

Comentá la nota