San Miguel Renuncio el Secretario de Gobierno

El sábado 16 de mayo por la tarde, cuando nadie lo esperaba llegó un mail a la casilla de correos electrónicos de nuestro periódico. Ese mail rezaba "Estimados, les adjunto archivo con copia de mi renuncia presentada hoy a mi cargo en el gobierno de Joaquín de la Torre, Intendente de San Miguel. Atentamente Enrique Emiliani".
Así mediante un correo electrónico el hasta ese instante Secretario de Gobierno, Enrique Emiliani le comunicaba a la prensa y a la comunidad que dejaba su cargo.

La renuncia de Emiliani expresaba: "De mi mayor consideración: Por la presente hago formal renuncia indeclinable a mi cargo de Secretario General de Gobierno y Administración en el cual Ud. me designara con fecha 8 de Septiembre del año 2008.

Razones estrictamente vinculadas a la gestión administrativa y a decisiones políticas por Ud. adoptadas, son los motivos que me han decidido a renunciar a dicho cargo, luego de una meditada evaluación de las mismas, de sus causas y consecuencias para la Comunidad de San Miguel y de sus Vecinos.

Dichas razones no las haré públicas hasta después del 28 de Junio del corriente para no perjudicar en lo más mínimo la campaña electoral que sin dudas debe llevar, por un lado, al triunfo de la candidatura a Diputado Nacional de Néstor Kirchner en San Miguel, y por otro, a fortalecer la gestión municipal que Usted conduce en el municipio de San Miguel.

No renuncio a la lucha política ni a la militancia, cada vez más convencido de que la única forma de derrotar a la corporación política, a la corporación mediática, a la oligarquía y los mediocres que medran con las necesidades y las esperanzas del Pueblo y de la Patria, son la organización popular, la democracia participativa, el reconocimiento a la genuina y leal militancia, y el coraje y la coherencia política aunque en esto último se nos vaya la vida.

Agradeciéndole la confianza y abrazando fraternalmente a través suyo con reconocimiento a todos los compañeros y compañeras que me ayudaron a llevar adelante lo mejor posible mi desempeño en el cargo y el proceso de implementación del Presupuesto Participativo en San Miguel, lo saludo atentamente deseándole éxito en el cumplimiento del mandato popular con el que fuera investido por el único soberano que es el Pueblo; a quién es él único a quién debemos defender.

Abrazo Peronista y Hasta la Victoria Siempre".

Así mismo ese día la Dirección de Prensa de San Miguel dio a conocer el reemplazante de Emiliani, Alfonso Coll Areco, de 37 años. Coll Areco es una persona vinculada a los medios de comunicación, trabajó en el Diario La Nación, Canal 9 y otros medios. Es un hombre de máxima confianza de De La Torre. Ya que trabajó con él en anteriores campañas políticas. Últimamente, fue uno de sus principales asesores. Considerado uno de los hombres más duros de su entorno, ideó, entre otras cosas, el Plan de Tolerancia Cero y el Operativo Cerrojo. Formó parte del equipo que coordina la campaña política con miras a las próximas elecciones legislativas.

De familia con larga historia en San Miguel, es descendiente directo de Ventura G. Coll, quien fuera Intendente del Partido entre 1890-1891 y 1894-1896.

En tanto que Joaquín De La Torre manifestó que Alfonso Coll Areco "Es una persona que venia ayudándome como asesor ad honoren, es un vecino de Bella Vista".

Se sabe que Emiliani era uno de los principales impulsores y cara visible del "presupuesto participativo" pero el Intendente sostuvo que "todas las políticas del municipio son del municipio y se mantienen".

LAS ELECCIONES

El Jefe Comunal de San Miguel charló con nuestro periódico sobre las próximas elecciones legislativas del 28 de junio y sostuvo que "para la elección estamos muy bien" y sobre su no participación como cabeza de la lista manifestó "creo que en determinados momentos uno tiene que fijar posiciones y esas posiciones tienen que estar mas allá de lo coyuntural y la decisión fue hacia ese sentido. Siempre tuve buenas charlas sobre este tema pero algunas cuestiones que no hicieron razonables la postura y son circunstancias propias a San Miguel que ya fueron expresadas y entendidas en los lugares correspondientes".

También remarcó, para todos aquellos que aseguran que por no presentarse en las elecciones se distancio del gobierno nacional, que no es así y que él esta "a favor del proyecto nacional y del gobierno nacional no hay un ápice de movimiento con respecto a ese tema".

Y para sostener su postura informó que "Néstor Kirchner viene al viernes 22 a recorrer San Miguel. Aunque todavía no sabemos cuales son los barrios que va a recorrer". ©ALN

Comentá la nota