SAN MIGUEL: REINAUGURARON CENTRO DE SALUD PERIFERICO EN SANTA BRIGIDA

El intendente municipal Joaquín de la Torre junto al Secretario de salud comunal Mario Russo, más funcionarios y concejales, reinauguraron el centro de salud Presidente Perón del Barrio Santa Brígida.
"Otro centro de salud que reinauguramos, otro sillón odontológico que ponemos, y un éxito rotundo que demuestra una demanda oculta producto de la ausencia del estado en determinados lugares y especialidades" dijo de la Torre, responsabilizándose como jefe de estado comunal, quien reconoció que aún falta mucho trabajo.

Tras la descentralización de profesionales médicos del hospital Larcade, que generó un importante conflicto gremial, el que se extiende hasta estos días, el jefe comunal destacó la tarea de Ana Migliorini, pediatra histórica del nosocomio municipal "que más allá de las rispideces, peleas y discusiones, aceptó venir y estoy seguro que está contenta de estar acá".

Palabras de Joaquín de la Torre: "en este año (2010) vamos a terminar de arreglar todas las salas del distrito".

Por último, el jefe comunal se expresó seguro sobre la llegada del dinero para la construcción del nuevo hospital municipal, obras que se extenderían por un año y medio.

Técnicamente, el Secretario de salud Mario Russo explicó que las obras de reparación de la sala Presidente Perón, de barrio Santa Brigida, incluyeron renovación del sistema de calefacción, cañerías, consultorios, y a través de Presupuesto Participativo, se adquirió un sillón odontológico y un sistema de rayos para la prestación.

El funcionario dijo que la sala periférica atiende un promedio de 80 y 120 consultas por día, y destacó la incorporación de profesionales que activa la demanda oculta: "semana tras semana el numero de consultas es mayor".

En cuanto al conflicto gremial con médicos del hospital Larcade, Russo habló de la incorporación de una importante cantidad de profesionales, como así también instrumentos tecnológicos, lo que permite "una fase de mayor tranquilidad".

"La otra parte del conflicto es con cuatro profesionales que no han aceptado la idea de venir a trabajar a los centros periféricos, lo que está en un plano legal" dijo.

Como cierre, Miguel Russo negó intencionalidades de una presunta privatización de la salud pública en San Miguel, "estamos profundización la atención pública de salud, no se ha privatizado ningún servicio y si se está incorporando equipamiento y recurso humano para el hospital".

Comentá la nota