MIGUEL QUARLERI EN LOS MEDIOS NACIONALES

El diario Página 12 en su edición del día destaca declaraciones del dirigente agrario Miguel Quarleri sobre una nueva polémica decisión del Secretario de Comercio Guillermo Moreno.
La medida fue acordar con las grandes exportadoras de cereales la compra de 15 mil toneladas de maíz para distribuir en Villa Iris, Carmen de Patagones y Villarino, zona afectada por la sequía. A fin de manejar el envío Moreno designó a Juan Manuerl Garciarena, un productor, como responsable de la distribución sin darle aviso a intendentes de esas localidades, al ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, Emilio Monzó, y al secretario de Agricultura, Carlos Cheppi,quienes manifestaron su , malestar.

Las reacciones no se hicieron esperar, Miguel Quarleri, director de FAA en la provincia de Buenos Aires, dijo en este sentido: “Tenemos que manifestarnos rápidamente ante una nueva irracionalidad de este funcionario del Poder Ejecutivo, que aprovecha el estado de necesidad de los productores afectados por la gran sequía que azota a gran parte de la pampa húmeda. No se puede entregar maíz sin consensuar con organismos pertinentes (como la SAGPyA o el Ministerio de Asuntos Agrarios), ni con alguna de las entidades sectoriales”.

Quarleri también señaló: “Moreno quiere convertir a los productores, que con hidalguía y orgullo de un trabajo fecundo podríamos ser autosustentables, en integrantes de su clientela política”. Por último, el director de FAA recordó que existen planillas de emergencia con listados de productores, que son elaboradas en acuerdo con los organismos oficiales del sector, pero que en este caso no se está entregando el maíz a quienes están anotados allí, sino que se realiza “de manera discrecional, buscando aliados como un tal Garciarena, para salvarse se convierten en cipayo del poder central”.

Estas declaraciones salían por los medios nacionales en el momento que la presidente anunciaba nuevas medidas para el sector y productores lecheros bloqueaban una planta de Sancor prometiendo avanzar hacia un "paro lechero nacional".y en Rosario los titulares de la UOM de Santa Fe, Alberto Piccinini, y de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, anunciaban una movilización conjunta hacia la Ruta 9 y el acceso a Villa Constitución reclamando una solución a la crisis de Paraná Metal, una autopartista que en diciembre solicitó su concurso de acreedores, y que podría dejar en la calle a sus 800 operarios de planta permanente y a otros 300 contratados que dicen es el comienzo de una serie de medidas de despidos que afectaría a miles de trabajadores del sector.

Estas movidas que se vienen gestando en todo el país no son más que el cumplimiento de la amenaza a plazo fijo que se previó hace meses presumiendo que llegaría para el mes de marzo.

Mientras tanto en Bragado discutimos la zonificación de las discotecas…

Comentá la nota