San Miguel Puricelli ahora sin Prunotto

Más de una vez se dijo que las internas partidaria son “la madre de todas las batallas”. Es muy reciente para determinar si esto es así en San Miguel, pero lo cierto es que la feroz contienda que vivió el Partido Justicialista en ese distrito el 30 de noviembre pasado ya tiene consecuencias palpables.
El concejal Carlos Puricelli, quien fuera Presidente del H.C.D. local ha decidido dejar de acompañar a la Senadora provincial Stella Maris Prunotto, en su espacio político.

En realidad, este paso dado por el edil, tendría ya varios meses de meditación y conversaciones en su círculo más cercano e incluso con el entorno de la legisladora. Ya la decisión para el acompañamiento en la candidatura de Franco La Porta habría tenido ciertos condicionamientos y el resultado de la elección, evidentemente, forzó la decisión.

Consultado telefónicamente por AQUÍ La Noticia, Puricelli detalló que “el resultado de la elección del 30 de noviembre nos deja impotencia por lo previo a la elección, tanto Jorge Ottone como yo y un grupo de compañeros intentamos lograr una lista de unidad con el sector del Intendente hasta el último día, pero faltó diálogo”.

Esa situación el edil la había hecho pública en plena sesión del Concejo Deliberante, por lo que se vislumbraba que su camino político pos interna podía tomar un giro de esta naturaleza. Allí dejaba bien en claro, como lo hizo ahora por teléfono, que “el adversario a vencer era Rico, además la falta de gestión y los problemas de inseguridad lo potencian a él”.

Además detalló que de haberse logrado un acercamiento, hubiese sido “un acuerdo que no era coyuntural al 30 de noviembre, era preservar la gobernabilidad y sentar una base de gestión para octubre de 2009”.

Pero volviendo a su decisión el concejal le aseguró a este cronista que “yo se lo había planteado con anterioridad a la senadora”, argumentando que “se había cumplido un ciclo para construir un nuevo espacio”, resaltando que Prunotto “es una excelente persona, pero políticamente mi camino tendría que tomar otro rumbo”.

Inmediatamente aclaró que “mi objetivo no es la renovación de la banca”, pero sí ratificó que “seguimos alineados con el Proyecto Nacional y Popular del kirchnerismo, por ahí seguimos siendo un apéndice del Frente Para la Victoria, ahora con un espacio más local en la Corriente Renovadora, pero no en la vorágine del Frente para la Victoria”.

Puricelli volvió a lamentarse que en la previa del 30 de noviembre “faltó esfuerzo en pos de la unidad”, lo que lo dejó, ahora, en su bloque del Concejo Deliberante que bautizara “Corriente Renovadora Tito Deleroni”. ©ALN

Comentá la nota