San Miguel - Día de la Primavera en el CIC de Barrio Mitre

Se festejó el Día de la Primavera en el CIC de Barrio Mitre. La jornada fue denominada "Jóvenes de la Tercera Edad" y se celebró el sábado 26 de septiembre.
Jóvenes de la Tercera Edad.

Como todas las cosas en la vida, la primavera siempre llega. Época donde todo renace, la naturaleza recupera su vigor y su color, el sol ya no se esconde tras las frías nubes, la esperanza y el amor florecen por alguna extraña razón. Época también de juventud y alegría, tal vez. Del mismo modo, nuestros mayores nos muestran sus energías, felicidad y vigorosidad. Por ello, este sábado 26 de septiembre tuvo lugar el festejo de la primavera en el Centro Integrador Comunitario (CIC) del Barrio Mitre, donde, al ritmo de la música, los abuelos de los diferentes centros de jubilados del distrito demostraron una vez más que son los "Jóvenes de la Tercera Edad". Además de los miembros de los Centros de Jubilados, estuvo presente el Director de Tercera Edad de San Miguel, Néstor "Tito" Agüero, quien fue muy bien recibido por los abuelos.

Allí fueron convocados por el equipo del CIC a aprovechar el espacio. Adrián, uno de los colaboradores del director CIC, afirmaba que "les brindamos un espacio a los jóvenes de la tercera edad, ellos se juntan con otros centros a hacer actividades acá en el CIC; la actividad que ellos quisieron realizar ahora fue hacer un baile de la primavera". Y así fue. Música de varios géneros, entre ellos folklore, tango, cumbia y salsa, hicieron que los abuelos bailaran demostrando que están en la plenitud de sus vidas. Almuerzo por medio, los jóvenes de la tercera edad disfrutaron en conjunto un espléndido día. Una de las actividades más disfrutadas del día fue el show de baile folklórico que ofreció un grupo de jóvenes del distrito.

Soledad, Trabajadora Social del CIC, aseguraba que el CIC "es un centro integrador comunitario, es un espacio abierto a la comunidad", mientras que Víctor, otro colaborador del CIC, agregaba que "nosotros armamos el espacio de la tercera edad para que tengan un espacio para que ellos vengan y disfruten de los días, organizan ellos mismos las actividades que van a realizar y nos juntamos los días miércoles a las tres de la tarde" y que "todo esto se realiza con el apoyo del Intendente, del Secretario de Gobierno y del Director del CIC".

Si bien el CIC ofrece diversas actividades y servicios a la comunidad del barrio, tales como el Centro de Salud de Atención Primaria o talleres de formación en oficios y el secundario para adultos, lo que se pretende también es generar un espacio para los vecinos. Jorge Báez, Director del CIC, explicaba que la apertura de este centro a la comunidad fue para "abrir las puertas para la participación comunitaria y empezar a trabajar sobre restablecer el tejido social en el contexto donde está situado el CIC que es en el Barrio Mitre". "Hoy es el espacio de los abuelos, nosotros lo llamamos Jóvenes de la Tercera Edad; lo que tratamos de buscar generando este espacio es tomar los elementos organizativos que ellos tenían en su historia y también permitirnos a nosotros que somos más jóvenes tomar esos elementos organizativos para poder después llevarlos al barrio y poder recuperar de esa manera la identidad del barrio", aseguraba Báez.

Así transcurrió el día. La alegría y fuerza de los jóvenes de la tercera edad nos dan la esperanza y el ejemplo de que la vida vale la pena

Comentá la nota