Miguel Portela no será precandidato a diputado del MPF

Ayer se especulaba que el ex legislador expresara si aceptaba o no participar en las internas. Finalmente, la respuesta fue negativa.
El legislador Frate aseguró que el MPF configurará una opción importante en las próximas elecciones legislativas del 28 de junio. Afirmó que los fueguinos necesitan representantes en el Congreso Nacional que provengan de partidos políticos provinciales.

El martes por la noche se reunió la Junta Central del Movimiento Popular Fueguino, en la sede partidaria de la capital provincial, espacio donde se resolvió llamar a elecciones internas el domingo 19 de abril, asimismo se fijo como fecha limite para presentar lista, el próximo lunes 6 a las 20.

Uno de los que participó de ese encuentro fue el legislador Roberto Frate, quien reconoció que ese espacio político se realizaron ciertas "salvedades" en la metodología de llamar al acto eleccionario, puesto que los tiempos se acortaron.

"Estos tiempos no son los que se determinan en nuestra carta orgánica, pero debido a la situación que se generó a partir del adelantamiento de las elecciones se debieron adecuar los tiempos", manifestó el mopofista.

Observó que desde la dirigencia partidaria se viene buscando unificar los diferentes sectores que conforman el MPF, pero estas acciones no son una tarea "fácil porque el movimiento se ha caracterizado por dirimir sus candidaturas en las internas", hecho que calificó como "sano" para la funcionamiento de ese espacio político.

En tanto, calificó como "agoreros" a quienes intentan desprestigiar a la dirigencia del MPF al indicar que los nombres de los candidatos son resultado de lo que comúnmente se denomina elección "a dedo".

Asimismo, recordó que los sectores tanto de Ushuaia como de Río Grande, habían pensado que la figura de Diego Navarro hubiera representado al partido de la manera buscada, pero por situaciones que plateara el propio empresario riograndense, su candidatura no pudo concretarse.

Pasado esa situación, informó que mantuvieron conversaciones con su ex compañero de bancada, "Miguel Portela con quien tuve la suerte de haber trabajado como legislador los pasados cuatro años", sostuvo el convencional del MPF.

Asimismo, dijo que "es una persona que refleja los objetivos del partido, es un dirigente que siempre se desempeñó en las filas del Movimiento", no obstante hasta ahora no hay definiciones sobre el tema.

"Como cualquier persona responsable, nos pidió un tiempo para decidirlo y nosotros lo entendemos completamente", observó Frate. Horas después, en la noche de ayer, Portela finalmente desechó el convite.

En cuanto al posicionamiento del MPF en las próximas elecciones legislativas a nivel nacional, Frate fue optimista al señalar que ese espacio político siempre "genera expectativas en las elecciones de la provincia".

Expresó que representan "una opción más para el electorado fueguino, hemos demostrado gestiones, compromiso y responsabilidad y una vez más la sociedad fueguina podrá evaluar nuestros candidatos y propuestas".

En tanto, creyó necesario hacer hincapié en la importancia que posee que los partidos provinciales puedan contar con representaciones en el Congreso Nacional, "para llevar la voz de los fueguinos, y no tener que ir enmarcados en partidos a nivel nacional puesto que en ocasiones las determinaciones que deben expresar estos diputados responden solamente a cuestiones de bloques dejándose de lado intereses de la provincia".

Finalmente, el legislador informó que en la misma reunión se decidió la conformación de la Junta Electoral, en la que estarán Gissel Bertotto Collazo, Martín Coleclough, Rosa Bascuñan, Pablo Löffler, Renán Uribe, Daniel Soro, Daniel Simioni y César Ovando.

Comentá la nota