San Miguel La Porta: entre el presupuesto y la gestión

El presidente de la Comisión de Presupuesto e Impuestos de la Cámara de Diputados provincial, Ing. Franco La Porta presentó esta semana el Presupuesto 2010 y gestionó la inclusión en la norma de dos artículos que benefician a los municipios que conformaban el partido de General Sarmiento y a la nueva ciudad de Santa María en el distrito de San Miguel.

Respecto del Presupuesto bonaerense, La Porta instó a "los 76 legisladores nacionales bonaerenses a defender la provincia más allá de las pertenencias políticas". Al respecto expresó: "hoy la provincia está estructuralmente imposibilitada de resolver muchos de sus problemas sociales porque no tiene ni autonomía económica ni independencia política". "Éste es un llamado a tratar de aunar criterios, consensuar cuál es el mejor mecanismo para hacer frente a la demanda de cuestiones sociales, un llamado a trabajar en conjunto, entendiendo la problemática como bonaerense", finalizó el legislador.

En cuanto al artículo que se incluyó en esta norma en beneficio de los municipios mencionados, este expresa que: "ARTICULO 95. La Provincia de Buenos Aires asumirá a su cargo el pago de los servicios de amortización y renta de los cupones de los Bonos de Saneamiento Financiero Municipal Ley 11752, cuyo vencimiento opere en el Ejercicio Fiscal 2010.

Suspéndase, por el Ejercicio Fiscal 2010, la aplicación del inciso b, del artículo 19 de la Ley 11752".

De esta manera, este artículo exime a los municipios, durante el 2010, del pago de los servicios de las deudas del ex partido de General Sarmiento.

Por su parte, respecto de la nueva ciudad de Santa María, el legislador logró incluir un artículo a través del cual se autoriza al "Poder Ejecutivo, dentro de la suma aprobada por el artículo 11 de la presente Ley, a destinar PESOS UN MILLON CUATROCIENTOS MIL ($ 1.400.000), del Presupuesto de Erogaciones del Banco de la Provincia de Buenos Aires para la construcción de la Sucursal de la ciudad Santa Maria del partido de San Miguel"; lo que beneficiará a los habitantes de la nueva ciudad.

Comentá la nota