San Miguel Piden zoonosis en San Miguel Oeste

Vecinos de San Miguel Oeste le piden la construcción de un zoonosis en la zona para poder atender a los perros vagabundos que abundan en el lugar. La principal preocupación es la falta de vacunación y la reproducción sin control.
El jueves 17 de septiembre se realizó una nueva sesión del Honorable Concejo Deliberante de San Miguel. En dicha sesión se hicieron presentes un grupo de vecinos de San Miguel Oeste que por intermedio de la Edil Marisa Guilanea presentaron un proyecto de resolución Expediente N° 600.502/09 para que se ubique un centro de zoonosis en el lugar.

Sabido es que casi el 90% de la población amamos a los animales y adoramos tener mascotas pero muchas veces no reparamos en el daño que hacemos cuando no nos ocupamos como debemos de las mismas.

Uno de los grandes problemas que hay en una ciudad que no esta bien estructurada y donde pareciera que hay dejos de marginalidad es la abundancia de perros callejeros. El problema menor es que los haya el mayor de los conflictos es cuando estos amínales no están castrados o vacunados. La no vacunación y el descuido del animal le produce sarna y la no castración produce una reproducción natural de las perras que nunca acaba.

Dora Ester Ríos, es una de las vecinas que impulsa este proyecto. Ella atiende un puesto de flores en San Miguel Oeste, pero su amor por loas animales y su voluntad de ayudar socialmente la hacen recorrer las calles de la zona cortándoles el pelo a los animales y durante ese recorrido "me voy encontrando con los perros tirados, sarnosos, casi moribundos, revisando bolsas de basuras. Mismo en algunas casas hay perros con sarna y no les hacen nada porque ni siquiera tienen una veterinaria cerca. No existen las veterinarias en la zona Oeste de San Miguel Oeste".

Ríos explicó que "queremos que se ubique un lugar, no queremos que sea la gran cosa, pero que haya un veterinario donde por semana se vaya vacunando y castrando a los perros y atendiendo algunos casos donde los perros de la calle muerden a algún vecino".

Además de remarcar que "pedimos tener la misma oportunidad que tienen los vecinos de Bella Vista y San Miguel Centro, que por $25 le castran al perro, mientras que nosotros tenemos que pagar entre $80 y $100. El vecino carenciado no tiene ese dinero. Por eso pedimos el zoonosis municipal, que no sea gratis pero que si este en el lugar". El proyecto fue aprobado por el HCD por la mayoría de los concejales. ©ALN

Comentá la nota